usigerente.jpg
3 Abr 2019 08:51 AM

Diógenes Salazar nuevo gerente encargado de la USI

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Mediante acto administrativo firmado por el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, se designó como gerente encargado de la Unidad de Salud de Ibagué USI a Diógenes Salazar, director de prestación de servicios de la Secretaría de Salud Municipal.

Frente al particular la Secretaria de Salud Johanna Barbosa señaló. "Nos encontramos haciendo todo el proceso, el comité técnico y la estructuración del instrumento de evaluación, para poder elegir nuevamente al gerente en propiedad de la USI a partir de la próxima semana".

Le sugerimos leer:  Ejército Nacional hizo presencia en los barrios Jardín y Modelia

De otra parte Barbosa confirmó que la hoy ex gerente de la USI Elsa Graciela Martínez, presentó carta de renuncia irrevocable al cargo con efectos a desde el pasado fin de semana.

"Veníamos en un proceso en el cuál se había hecho evaluación a la gestión de la doctora Elsa Graciela Martínez y dentro de ese proceso, en segunda instancia la Superintendencia de Salud nos ratificó el resultado de la evaluación efectuada, obligando la salida de la funcionaria".

Le sugerimos leer:  Se presentaron 7 operadores para la contratación del PAE en Ibagué

La Secretaria de Salud resaltó que la evaluación que se hace hoy a la gestión y desempeño de los gerentes de las entidades de salud a nivel nacional, no es objetiva frente a la capacidad administrativa de gestión e impacto financiero de las instituciones.

"Realmente es un instrumento que se queda corto para poder evaluar a un gerente, reconociendo la gran labor que desarrolló la doctora Elsa Graciela. Hoy tenemos una entidad que a pesar de un proceso de fusión por absorción con el hospital San Francisco, es un institución que hoy tiene un punto de equilibrio, qué tiene una rentabilidad, unas utilidades que son muy muy prudentes, no son utilidades millonarias, pero que han logrado destacarse en la implementación del modelo integral en atención de salud en el área rural, empezando la puesta en marcha en el área urbana, dando alcance al concepto de la Superintendencia de Salud, aceptando la renuncia de la gerente", resaltó la funcionaria.

Le sugerimos leer:  Procuraduría abre investigación a Ibagué por negligencia en la adopción de medidas para atender problema carcelario

El nombramiento en propiedad del nuevo gerente de la USI, se realizara a través de un proceso que definirá el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo entre grupo de candidatos, previa a una selección, presentación y postulación de hojas de vida. "El alcalde aplicará un instrumento de evaluación desde lo técnico, teniendo la potestad y discrecionalidad de elegir quien será la persona que se va a posicionar como gerente de la institución, teniendo en cuenta las disposiciones legales en materia de salud y el perfil que se tiene diseñado para la Unidad de Salud de Ibagué", concluyó Barbosa.

****