Quemado con Pólvora
Referencial quemado con pólvora.
METIB
24 Dic 2020 01:38 PM

Diez personas se han quemado con pólvora en diciembre en Ibagué

El último reporte es de tres hombres de 18, 20 y 33 años, residentes de los barrios El Limón, Nueva Castilla y Pueblo Nuevo.

No paran los incumplimientos con las normas adoptadas por la Alcaldía de Ibagué, según un nuevo reporte entregado por la Secretaría de Salud Municipal, tres personas más se quemaron con pólvora, llegando así a un total de 10 ciudadanos, alcanzados por la mala manipulación de estos elementos pirotécnicos prohibidos en la capital del Tolima. 

De acuerdo con Jhoana Ximena Aranda, jefe de la cartera de Salud, se trata de tres hombres de 18, 20 y 33 años, residentes de los barrios El Limón, Nueva Castilla y Pueblo Nuevo.

Esto quiere decir que, pese al llamado conjunto de las autoridades, las medidas y los mensajes de autocuidado para no usar pirotecnia, no han servido, debido a estas tres nuevas víctimas que resultaron con lesiones de segundo grado en sus manos, producto de la manipulación de cohetes y pitos. 

 

"Según el reporte que nos llegó, los afectados fueron atendidos de manera inmediata en centros asistenciales de la ciudad, solo uno de ellos se encuentra hospitalizado", explicó Aranda. 

Seguido de ello, indicó, que, es difícil ver como día a  día los ibaguereños siguen dando mal ejemplo y más en este tiempo de pandemia a causa del Covid-19. 

"Es triste ver la irresponsabilidad de la gente, aumentan las cifras de quemados por pólvora. La ciudad atraviesa por una situación difícil a causa del Covid-19 y no queremos que se sume una más en las familias ibaguereñas. Vivamos una Navidad responsable”, aseveró la secretaria de Salud Local.   

 

 

Cifras generales:
  
De acuerdo a este último informe, en lo corrido del año 2020, Ibagué suma 30 casos de personas quemadas, presentados en los siguientes meses: enero, 16 casos; marzo, dos casos; octubre, un caso; noviembre, un caso; y, finalmente diez en diciembre. Es de resaltar que las autoridades tomarán los correctivos necesarios para los padres de los menores de edad que resulten afectados.

Fuente
Alerta Tolima