Obras del Acueducto Complementario etapa 1 fase 2
Suministrada Ibal
22 Mar 2023 04:35 PM

Día del Agua: Qué hacer para contribuir a su cuidado

Laura Sofía
Salas Rodríguez
Diferentes campañas de concientización y actividades se adelantan en el marco de la conmemoración del día internacional del agua.

Hoy en el marco de la conmemoración del día internacional del agua cabe la pena recalcar la vitalidad y lo fundamental que es conservar y generar estrategias para que este recurso indispensable no se agote. Según la ONU, el día internacional del agua, se celebra cada 22 de marzo desde 1993, esto se hace para generar consciencia e inspirar acciones para abordar la crisis mundial del agua y saneamiento. Se habla de que hoy en día, al menos 2000 millones de personas no cuentan con acceso al agua potable.

El día internacional del agua se realiza cada año también con la finalidad de sensibilizar a la sociedad sobre el cuidado de este recurso, además de también generar un ‘jalón de orejas’ a los distintos gobiernos internacionales para que tomen medidas y generen acciones para su conservación.

Finalmente, algunas de las cosas que usted en su casa puede realizar para contribuir al cuidado del recurso hídrico según el portal Sondagua son:

Cerrar las llaves toda vez que no estemos usando el agua siempre será una acción fundamental, aunque el tiempo ahorrado parezca poco.

Tomar duchas cortas en lugar de baños de tina también es relevante, si consideramos que, en general, el agua implicada en un baño de tina es el doble que la de una ducha.

Al necesitar agua caliente, recolectar el agua fría que sale de la llave en la espera y reutilizarla para riego, limpieza de pisos, lavar ropa, etc...

Colocar 2 botellas llenas de agua dentro del estanque del baño significará un ahorro de entre de 2 y 4 litros cada vez que se tire la cadena.

Fuente
Alerta Tolima