24 Sep 2021 06:32 AM

Desmienten desde el Ibal desabastecimiento de agua en barrios de Ibagué

Aseguran que poco a poco se está regulando el suministro.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM el director operativo del Ibal, Harold Rodríguez, desmintió que el servicio de agua en la ciudad de Ibagué este colapsado y se vaya el suministro del preciado líquido por los cuatro días siguientes en la ciudad. 

Según el director operativo, se trabaja el reestablecer la captación en las tres bocatomas: Chembe, Cay y Combeima, tras la fuerte ola invernal que dejó una fuerte crisis en los más de 55 mil usuarios de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado Ibal. 

"No, eso no es cierto, no vamos a tener desabastecimiento por cuatro días, tenemos solo afectaciones por alta turbiedad por ejemplo, es una suspensión momentánea en el Cañón del Combeima. Solo esperamos pronto restablecer el servicio, invitamos a la comunidad a creer en nuestros canales oficiales", dijo el funcionario. 

 

 

Aclaró que en estos momentos los barrios que tienen fallas en el suministro de agua o intermitencia en el mismo son casi todos, por ellos, la Alcaldía trabaja en reestablecer. 

"Logramos ayer hacer restablecimiento del servicio, pero mientras se normaliza en un 100% pues se generan algunas bajas presiones, pero en este proceso nos tocó cerrar Combeima ya que la turbiedad se nos subió, pero ahora el parte es de tranquilidad", añadió el directivo del Ibal.

Finalmente, sostuvo que el servicio de carrotanque sigue vigente para todas las personas que lo requieran. 

"Son varios sectores que lo quieren, pero nuestras prioridad serán las entidades de salud como clínica y hospitales", aseveró Harold Rodríguez. 

 

 

Protocolos del servicio 

El grupo operativo continua captando 500 litros por segundo en la bocatoma Cay, y 70 litros por segundo en Chembe, lo que ha permitido avanzar en el llenado de los tanques de la ciudad.

Por su parte, la bocatoma Combeima registró nuevamente turbiedad hasta de 50.000 unidades, lo impidió avanzar en las labores de captación. 

Fuente
Alerta Tolima