picoyplacatd.jpg
16 Nov 2018 07:05 PM

Desdé hoy sanciones económicas por infringir el pico y placa al medio día

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

A partir de hoy entra a regir las sanciones económicas para los conductores que infrinjan la restricción vehicular “pico y placa” al mediodía.

Los ciudadanos que sean sorprendidos por las autoridades incumpliendo la restricción de movilidad vehicular de 11:30 a 2:30 de la tarde, recibirán multa de $390.600 más la inmovilización del automotor.

Le sugerimos leer: IBAL trabajará este sábado en jornada continua

Frente al particular José Alexis Mahecha, Secretario de Tránsito de Ibagué, manifestó. “Luego de 15 días de pedagogía, iniciamos la etapa de imposición de comparendos. Invitamos a todos los ibaguereños para que respeten los horarios de la restricción y eviten ser objetos de sanciones”,

Le sugerimos leer: Ibagué incrementará el pie de fuerza para las fiestas de fin de año

Vale recordar que de acuerdo con el Decreto 0946 del 2018, la medida rige en toda la zona urbana de la ciudad en los siguientes horarios:

  • De 6:00 a 9:00 de la mañana
  • De 11:30 de la mañana a 2:30 de la tarde
  • De 5:00 de la tarde a 7:30 de la noche
Le sugerimos leer: Contraloría destapó escándalo fiscal en compra de canecas de basura solares

La restricción se aplica entre semana dependiendo del último dígito de la matrícula de cada vehículo:

  • Lunes: 0-1
  • Martes: 2-3
  • Miércoles: 4-5
  • Jueves: 6-7
  • Viernes: 8-9
Le sugerimos leer: Parlamentarios tolimenses solicitaron a Coldeportes que Ibagué sea sede de los juegos nacionales 2023

Durante la etapa de socialización de la medida, 30 conductores recibieron una sanción pedagógica por transitar en horarios no permitidos.

Con la ampliación del horario del “pico y placa”, la Administración espera que alrededor de 15.000 carros, camionetas y camperos dejen de circular por la ciudad en las horas de alto flujo vehicular.

Le sugerimos leer: Alcaldía quiere exonerar del impuesto predial a la Universidad del Tolima y Hospital Federico Lleras Acosta

Estos nuevos horarios estarán vigentes por un período piloto de 3 meses, después la Alcaldía estudiará si la medida representó un impacto positivo para la movilidad vehicular de la ciudad.

*****