corredor San Bernardo - San Juan de la China en Ibagué 2021
Suministrada Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Ibagué
30 Mar 2021 07:21 AM

Derrumbes siguen generando las lluvias en la zona rural de Ibagué

La Flor, La Helena, Santa Bárbara y Altamira, entre las veredas más afectadas.

Pese a tener maquinaria nueva y hacer el desplazamiento a la zona rural más afectada por la temporada de más lluvias en la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Ibagué, los derrumbes y el colapso de las vías terciarias por el invierno no dan tregua.

De acuerdo con la jefe de la cartera rural, Soledad Orozco, entre las zonas afectadas están: La Flor, La Helena, Santa Bárbara y Altamira.

"Con todo este proceso de lluvias que hay en el país, debo manifestar que Ibagué no es ajeno a ello, por eso, en lo que va corrido de esta semana hemos atendido, por afectaciones por invierno sectores como La Helena, La Flor, donde se registraron cerca de cuatro deslizamientos que dificultaron la movilidad desde El Salado hacia San Bernardo", explicó Soledad Orozco.

 

    De igual manera, mencionó, que se registraron afectaciones en la vereda Santa Bárbara del corregimiento Tres se perdió la bancada y cayeron algunas rocas. “Esta semana esperamos hacer una buena intervención", dio a conocer la secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural de Ibagué.

    Otros puntos objeto de intervención por parte de la Administración Municipal son el Colegio parte baja.

    "Con los líderes tenemos constante comunicación para explicarles como es el trabajo pese a estas lluvias que sacuden la ciudad, pero lo más importante que estamos allí para ellos y no los dejamos solos con este invierno", puntualizó Soledad Orozco.

    Finalmente, acotó que se hizo la atención a tres taponamientos que estaban interrumpiendo la movilidad en la vereda El Gallo en el corregimiento cuatro del sector Cay.

    "Insistimos tenemos tres máquinas que están por los diferentes puntos".

     

      Líneas de emergencias en Ibagué

      Llame a las líneas habilitadas para reportar cualquier emergencia:

      • Cruz Roja: 132
      • Defensa Civil: 144
      • Cuerpo Oficial de Bomberos: 119
      • Número Único de Emergencias: 123
      • Policía de Tránsito y Transporte: #767
      • Consejo Departamental de Gestión del Riesgo: 111 y 3132934649
      Fuente
      Alerta Tolima