secre-cultura.jpg
13 Mar 2019 08:12 AM

Denuncian plagio de la Secretaría de Cultura de Ibagué

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

El gestor comunitario Arnildo Rodríguez, denunció presunto plagio de la Secretaría de Cultura municipal del programa que ha venido desarrollando denominado "Yo le Compro a Mí Veci", estrategia que busca fortalecer las ventas de los negocios que funcionan las diferentes comunas de la ciudad.

Según el dirigente comunitario. "En varios sectores de la comunidad venimos trabajando en estrategias de desarrollo comunitario en vista de la situación económica que hay en la ciudad, buscando que a los tenderos y los pequeños comerciantes la gente vaya a comprarles, antes que a las grandes superficies. Lo venimos haciendo desde hace varios años y tenemos una publicación del 2015 donde estamos publicando con la Iniciativa que estamos trabajando y donde hay muchos comerciantes apoyándonos, quienes son nuestros inversionistas".

Le sugerimos leer:  Nuevos docentes de inglés y ciencias para colegios públicos de Ibagué

De acuerdo con Rodríguez, en el desarrollo del proyecto comunitario, no tienen apoyo institucional. “Vamos a la alcaldía buscando más apoyo para el trabajo de la comunidad y nos encontramos con la gran sorpresa que la alcaldía a través de la Secretaría de Cultura en el año 2017, hizo el lanzamiento de una estrategia comunitaria de  desarrollo económico que tiene el mismo nombre que nuestra enunciativa "Yo le compro a mi Veci". Hablamos con la Secretaría de Cultura y nos manifiestan que tomaron la estrategia de una imagen que vio en Facebook, situación que es inconcebible, que mediante plagio se implementen estrategias para la ciudad. Inclusive la secretaria manifestó que era una estrategia que había sido tomada de la ciudad de Bogotá".

Le sugerimos leer:  Alcaldía entregó ayudas a familia afectada por incendio en Los Ciruelos

Le queremos decir al alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo porque no quisieron apoyar nuestra estrategia, qué es honesta y transparente, queremos saber si los funcionarios que la están desarrollando acá en Ibagué son traídos de Bogotá para hacer lo que nosotros hacemos acá y cómo le va a responder a la gente que ha invertido en nuestra estrategia”, advirtió el líder comunitario.

Le sugerimos leer:  Concejal Pedro Mora criticó informe de la Contraloría

El presunto plagio ya fue puesto en conocimiento de la Personería municipal desde enero del 2018. "Casi después de un año nos llevan a paso de tortuga, advirtiendo que van a requerir los funciones que tienen que ver con el programa. Nosotros tenemos las pruebas de las publicaciones que hemos realizado donde es evidente el plagio de la Secretaría de Cultura, porque tiene el mismo nombre que nuestra iniciativa", puntualizó Arnildo Rodríguez.

*****