Comisaria de Familia Ibagué
Suministrada Personería de Ibagué
28 Oct 2020 01:28 PM

Denuncian nuevos casos de Covid-19 en comisarías e inspecciones de Policía en Ibagué

Según Enrique Hoyos, presidente de Asoempubli, el Gobierno de Hurtado dice que está cumpliendo con los protocolos, pero no es así.

Nuevos contagios de Covid-19 se revelaron en las más comisarias e inspecciones de Policía en Ibagué. Según conoció Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 A.M, se trata de casos con el virus, que, al parecer, no están siendo tratados y evaluados por el Gobierno Ibagué Vibra.

La información entregada por Enrique Hoyos, presidente de Asoempubli, a esta redacción es clara al precisar que se trata de un funcionario perteneciente al área de seguridad de la Comisaría Primera de Familia del barrio Kennedy, que se contagió del virus.

Al mismo tiempo, aseguró Hoyos, que se tienen 3 casos de coronavirus en la Inspección 12 de Policía en el mismo sector de Kennedy.

 

"Ya esto se lo hemos comunicado al alcalde Andrés Fabián Hurtado desde hace rato y él siempre nos dice que todas las instalaciones pertenecientes a entidades del municipio cuentan con los protocolos de bioseguridad, situación que es evidente que no es cierto, con este tipo de denuncias que recibimos", dijo Enrique Hoyos.

Indicó, que tampoco es cierto, que la Alcaldía Ibagué Vibra, estén dando las garantías de Salud y seguridad a los trabajadores en relación a esta pandemia que está generando el Covid-19.

Los casos o focos del virus más reciente de acuerdo con Hoyos, se han dado en el CAM Galarza, donde los contagios en la Secretaría de Educación, Planeación y Hacienda fueron evidentes.

Sin distanciamiento:

Otras denuncias, que resultaron con cifras de Covid-19 fueron la de los Agentes Azules de la Secretaría de Movilidad, después que desde la Secretaría de Salud habían informado que no, "ellos sacaron un comunicado después de la denuncia confirmando este hecho", aseveró el presidente de Asoempubli, agregando que en la Dirección de Espacio Público y Control Urbano también se dieron contagios.

Finalmente, puntualizó que en las dependencias de la Alcaldía de Ibagué no se cuentan con los elementos y protocolos de bioseguridad establecidos en el decreto 666 de 2020, especialmente aquel artículo dedicado al distanciamiento social.

 

Cifras Ibagué: 

El nuevo informe epidemiológico del Instituto Nacional de Salud reportó que la capital del Tolima sumó 294 pacientes con Covid-19, de igual manera, que se tiene un registro de 5 personas fallecidas.

El balance también evidenció que se tienen hospitalizados 191 ciudadanos; mientras que los casos activos del virus llegaron 1.395. Frente a las cifras desde que empezó la pandemia, se lee en el balance del Ministerio de Salud Nacional que se tiene un total de 357 fallecidos y se han recuperado 11.549 personas.

El total de personas contagiadas desde que inició la pandemia en el mes de marzo son 13.301 personas.

Desde el Gobierno Nacional también se ratificó, que la población con más casos de contagiados en Ibagué que se tiene son aquellos que están en las edades de 30 a 39 años con 3.160 personas afectadas; donde 1.421 son mujeres y 1.739 son hombres. 

Fuente
Alerta Tolima