Club de Voleibol CAF - Entrenamiento
Club de Voleibol CAF - Entrenamiento
Suministrada
1 Mar 2024 12:35 PM

Denuncian cobro por uso de un escenario deportivo público en el barrio La Pola

Harvy Johan
Cerón Toledo
El entrenador, deportistas y padres de familia solicitan apoyo por parte del gerente del IMDRI, Sebastián Perdomo.

Tremenda problemática se ha desatado en una reconocida cancha pública de la ciudad de Ibagué, en la que el entrenador de un club deportivo de voleibol denuncia que el presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio, les estaría cobrando para que las adolescentes puedan entrenar allí.

Andrés Felipe Muñoz, es licenciado en educación física de la Universidad del Tolima y entrenador del club de voleibol CAF, el cual realiza sus entrenamientos desde el años 2015 en las canchas del barrio La Pola, al centro de la capital tolimense.

De acuerdo con el denunciante, “se viene presentando una inconformidad respecto al cobro de un espacio púbico que son las canchas de La Pola, aproximadamente hace un año por parte de la Junta de Acción Comunal y los cobros desde el mes de noviembre, en la que el club ha realizado los pagos de los meses de enero y febrero”.

Al parecer, el presidente de la JAC del barrio en mención, estaría realizando los cobros del escenario deportivo público, teniendo en cuenta que, la cancha es para el uso del tiempo libre y prácticas deportivas, por ende, el descontento del entrenador.

Además, Andrés Felipe refiere que el club es reconocido ante el IMDRI, contando al igual con Personería Jurídica, la cual es emitida por parte de la Gobernación del Tolima a través de la Secretaría del Interior. Asimismo, dio a conocer que su grupo tiene varias jóvenes que hacen parte de la Selección Tolima de esta disciplina y se encuentra en proceso de presentar otras adolescentes al combinado patrio.

Por otra parte, el entrenador del club sostuvo que, “Ibagué no cuenta con muchos espacios y de los pocos espacios, este es uno de los que en la comuna Uno sirve para llamar la atención de la ciudadanía, además de su fácil ubicación. Nosotros seguimos trabajando en La Pola, siempre ha sido nuestra casa y no pretendemos que sea distinto y debido al número de deportistas, tuvimos que desplazarnos para las canchas del Centenario”.

Cabe mencionar que, las canchas del Centenario hace un par de meses se encontraba en total abandono, sin embargo, Andrés Felipe, padres de los deportistas y residentes de la zona realizaron la adecuación del espacio y mediante Infibagué, se logró iluminar el escenario para la práctica deportiva. "La cancha cuenta con muy bonita iluminación, amplia y generosa", sostuvo. 

Aunque el lugar es óptimo para varias disciplinas, la inseguridad y el consumo de sustancias estupefacientes se apropian de la zona, la cual no cuenta con presencia permanente de la Policía, en la que se evidencia a los jóvenes "perdidos en la drogadicción".

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro Grupo de Noticias en WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link

Pronto llegaremos a los 1.000 seguidores y lo celebraremos con todos aquellos que hagan parte de nuestro Grupo de Noticias , así que sigue el link 

Fuente
Alerta Tolima