delitos19.jpg
Foto Alcaldía.
9 Mayo 2019 03:25 PM

Delitos de alto impacto en Ibagué disminuyeron un 21 %

Alerta
Tolima

Las actividades de control y prevención adelantadas por las entidades de seguridad permitieron que, entre enero y abril, en Ibagué se presentara una reducción del 21 % en la comisión de delitos de alto impacto como los homicidios y distintas modalidades de hurto.

En comparación con el primer cuatrimestre del 2018, este año se tiene una disminución del 7 % en los casos de asesinatos. Mientras el año pasado se presentaron 27 homicidios, en esta vigencia se tienen registrados 25 casos.

Le sugerimos leer:  Medimás sigue siendo la EPS con más quejas en la Personería

Con respecto al hurto a personas, en lo que va corrido del 2019 se ha logrado una disminución del 6 % en la comisión de este delito. A la fecha, las autoridades han atendido 1.214 denuncias.

Asimismo, también se han disminuido los casos de lesiones personales (-25 %), hurto a comercio (-45 %), hurto a residencias (-28 %), abigeato (-90 %) y hurto a motocicletas (-5 %).

Le sugerimos leer:  Alcaldía instala sistema para monitorear montañistas que asciendan al Nevado del Tolima

“También queremos informarle a la comunidad que ya se han incautado más 1.200 armas blancas y más de 100 armas de fuego que podían haber sido utilizadas para cometer delitos”, expresó Juan Manuel Lozano, secretario de Gobierno.

Otro de los resultados para destacar es que las autoridades locales lograron un promedio del 64 % en el esclarecimiento de todas las conductas delictivas. Esto supera la media nacional, que se encuentra alrededor del 30 %.

Le sugerimos leer:  IBAL adelanta cambio de redes en el barrio Nuevo Amanecer

De acuerdo con Lozano, para mantener las cifras positivas en materia de seguridad las autoridades implementarán medidas especiales para garantizar la sana convivencia durante la celebración del día de la madre.

“Este es un mes para compartir en familia, por eso implementaremos diferentes medidas con la Policía, Ejército, Secretaría de Movilidad, entre otras dependencias. Nuestro propósito es prevenir conductas delictivas de alto impacto durante todo mayo”.