Cañón-del-Combeima.jpg
Cañón del Combeima / Suministrada Alcaldía de Ibagué
27 Mar 2019 07:32 PM

Definen código de conducta para residentes y visitantes del Cañón del Combeima

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

La Administración Municipal definió el código de conducta para los visitantes y residentes del Cañón del Combeima. Esto hace parte de las actividades que adelanta la Alcaldía para lograr la certificación de esta zona como destino turístico sostenible

Alexander Vicens, director encargado de Turismo, explicó que este código será un indicador que permitirá evaluar la forma como se comportan los turistas y habitantes del sector.

Le sugerimos leer:   Solicitan suspensión del pago del impuesto predial en Ibagué

“Esto es parte del proceso que se está haciendo para que el cañón del Combeima sea competitivo. Queremos mitigar impactos negativos a nivel ambiental, socio cultural y económico para posicionar la oferta turística de Ibagué en el país”, sostuvo Vicens.

Entre las pautas definidas para los visitantes se encuentran: establecer un trato amable con la comunidad residente, acatar los programas de reciclaje estipulados en el destino turístico y prestar atención a cualquier recomendación de las autoridades locales para no poner en riesgo la seguridad personal.

Le sugerimos leer:   Procuraduría iniciaría investigación disciplinaria en contra de Guillermo Alfonso Jaramillo

Además, los turistas deben hacer uso eficiente del agua y de la energía durante la estadía, así como proteger el patrimonio cultural del Combeima.

Del mismo modo, los residentes deben brindar un trato amable y respetuoso a visitantes y turistas, conocer el plan local de emergencias para reaccionar de forma oportuna en caso de alguna eventualidad y promover la gastronomía tradicional tolimense.

Le sugerimos leer:   “Sí los contratistas de la 42 no se ponen al día con las obras tendrán que pagar multas”: Jaramillo

Cabe destacar que, para obtener la certificación, la Alcaldía ha adelantado otras actividades como capacitaciones en recolección y manejo de residuos sólidos, siembra de árboles, compra de predios para conservación y jornadas de sensibilización con residentes del sector.

*****