Desinfección en la cárcel de Coiba Picaleña
Desinfección en la cárcel de Coiba Picaleña
Defensa Civil
24 Abr 2020 09:00 AM

Defensa Civil está fumigando y desinfectando la Cárcel de Picaleña

Samuel
Barreto Bonilla
En el penal ibaguereño hay 5.300 internos.

Voluntarios de la Defensa Civil del Tolima, iniciaron en la mañana de hoy viernes 24 de abril una jornada de fumigación y desinfección en la cárcel de Coiba Picaleña, esto con el fin de reducir el riesgo de propagación dentro del penal ibaguereño de enfermedades y virus como el dengue y el COVID-19.

De su interés: Este 27 de abril se reactiva el transporte público en Ibagué

Es de destacar que los centros carcelarios son uno de los puntos donde las autoridades sanitarias tienen los ojos puestos para evitar que se presenten casos de coronavirus, puesto que se tiene un alto grado de hacinamiento que representa una fuerte amenaza la salud pública en caso que se propague esta enfermedad pandémica.

Al día de hoy las autoridades han confirmado que en cuatro cárceles del país han registrado casos de COVID-19, teniendo en cuenta que el lugar más crítico es la cárcel de Villavicencio, donde hay 109 personas infectadas.

Leer: Alcalde aceptó renuncia protocolaria del secretario de Planeación y de la secretaria de Desarrollo económico

Los otros centros carcelarios en los cuales se han confirmado casos positivos de coronavirus son: La Picota, en Bogotá; las Heliconias, en Caquetá; y la cárcel de Guaduas – Cundinamarca.

Respecto a la situación del Coiba Picaleña, las autoridades penitenciarias y administrativas han señalado que no hay personas infectadas con COVID-19 ni allí ni en ninguna otra cárcel del Tolima. 

Además: Cierran bodega y un punto de establecimiento comercial por brote de COVID-19

No obstante, hace unas semanas llegaron a Ibagué trasladados desde Villavicencio cuatro privados de la libertad, a quienes se tiene bajo estricto aislamiento en un patio especial de la Cárcel de Picaleña.