Presunto caso de estafa
.
Imagen suministrada
2 Nov 2023 12:57 PM

¡Cuidado! Falsas empresas de turismo sacan tarjetas de crédito a nombre de incautos en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Los supuestos asesores enganchan a sus víctimas con un viaje “gratis”, para después sacarles hasta el último peso y dejarlos endeudados.

La Cariñosa 1420 AM conoció un nuevo caso de estafa con las llamadas tarjetas de descuento o malos representantes de lo que se conoce como ‘tiempo compartido’, donde supuestos asesores de la empresa OCASO S.A.S, abordan en frío a la gente que previamente ya ha sido perfilado como blanco para ser estafada, por su condición económica, sacándoles hasta el último centavo y dejándoles una fuerte deuda bancaria como excusa para entregarles un jugo premio “gratuito”, para viajar a los destinos ofertados por la presunta compañía.

De esta manera, un hombre con su esposa, denunciaron que en una estación de servicio ubicada en la calle 60 de Ibagué, fue abordado por hombres que le ofrecieron dicho premio turístico con engaños. Allí les habrían tomado los datos personales para hacer una supuesta consulta de si el cliente sería o no viable para adquirir una membresía con múltiples descuentos para viajar. La familia incauta entregó hasta el último dato, sin contar con que los delincuentes expedirían una tarjeta de crédito a su nombre y sin previa autorización, extrayendo en este caso puntual, $2.800.000 dejando una gran deuda en el banco de Bogotá.

“Nosotros acudimos al banco de Bogotá pero allá nos dijeron que la deuda había que pagarla y frente al problema ellos no podían hacer nada debido a que la tarjeta fue expedida dentro del marco legal. Nosotros caímos en esta estafa y la deuda está por $2.800.000”, indicó la víctima.

A su vez, los afectados aseguraron que en la entidad financiera les dieron a conocer que más familias han acudido por la misma situación, pero los casos siguen en la impunidad.

“Lo que nos dijeron es que una familia que acudió al banco llevaba una denuncia en la Fiscalía para esta supuesta empresa de viajes y ni aún así se ha podido solucionar nada. Las tarjetas de crédito las han sacado sin permiso, se roban la plata y nos dejan con la deuda”, acotó el hombre.

En Ibagué hasta ahora, hay conocimiento de dos empresas que se dedican a esta actividad ilegal, una, ubicada en el centro comercial Acqua y otra en el centro comercial Combeima. Por ahora se sabe que aunque estas empresas fachada tienen Registro Nacional de Turismo, estarían ejerciendo esta actividad sin supervisión de la Superintendencia de Industria y Comercio.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima