Caída arboles en Mirolindo
Alerta Tolima La Cariñosa Ibagué
26 Ago 2021 06:42 AM

Cuatro carros resultaron afectados por árbol caído cercar a la glorieta de Mirolindo en Ibagué

Personal de bomberos atendió la emergencia y los agentes azules controlaron la movilidad para evitar congestión vehicular.

 Las fuertes lluvias en Ibagué ocasionaron que ayer (25 de agosto) un árbol de la familia Guácimo cayera sobre la vía que conduce hacia la glorieta de Mirolindo, debido a esta situación cuatro vehículos se vieron comprometidos y fueron apoyados por el personal del Cuerpo Oficial de Bomberos y los agentes azules, quienes controlaron la movilidad en la zona para evitar mayor congestión vehicular.

"Se vieron cuatro vehículos y uno de ellos de manera significativa, presentando daños en el parabrisas, al igual que en el capo, los otros tres, con golpes menores, y fueron retirados del sitio de manera oportuna. Toda la emergencia fue atendida de manera inmediata por nuestro personal de Bomberos Oficiales los cuales hicieron la liberación de los carros y retiraron la vegetación para poder transitabilidad", dijo César Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo.

 

 

    Así mismo, destacó, que hoy continúan las jornadas de apoyo en los barrios que han estado afectados por las fuertes precipitaciones en la capital del Tolima y en escenarios emblemáticos como el parque Centenario, quien ha sufrido daños con el cambio climático. 

    "Hoy seguiremos cortando árboles que lo requieran para no afectar la movilidad en la capital del Tolima. Recordemos que nuestro personal apoyo una atención de una emergencia por deslizamiento de tierra en la Concha Acústica sobre la calle 10, también la caída de un árbol en el barrio 20 de Julio y afectación de una vivienda en el barrio Las Ferias", añadió el funcionario del Gobierno Ibagué Vibra.

     

     

      Líneas de emergencias en Ibagué

      Finalmente, le dijo a La Cariñosa 1.420 AM secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, César Gutiérrez, que cada vez que se generen estás emergencias, los ciudadanos pueden comunicarse a las líneas habilitadas para reportar cualquier emergencia:

      • Cruz Roja: 132
      • Defensa Civil: 144
      • Cuerpo Oficial de Bomberos: 119
      • Número Único de Emergencias: 123
      • Policía de Tránsito y Transporte: #767
      • Consejo Departamental de Gestión del Riesgo: 111 y 3132934649
      Lluvias dejaron cuatro vehículos afectados en Ibagué
      Fuente
      Alerta Tolima