Calles de Villa Marlén I en Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
2 Oct 2021 04:05 PM

‘Cuadremos tu Cuadra’, llegó a mejorar las vías de Villa Marlén I en Ibagué

Con estas obras se busca evitar traumatismo en la movilidad y accidentes de tránsito.

Cuadrillas humanas de la Secretaría de Infraestructura mejoran la movilidad de la calle 45 entre carreras Sexta y Sexta A, donde la comunidad había denunciado alto grado de accidentalidad por los huecos. La actividad se cumple bajo la estrategia de la Alcaldía denominada: ‘Cuadremos tu Cuadra’.

Se trata según el jefe de la dependencia, Juan Carlos Núñez, obras de parcheo de sectores de alto tráfico vehicular y la pavimentación en este punto de la comuna Cuatro.

A través de la estrategia ‘Cuadremos tu Cuadra’, nuestro grupo operativo realiza las excavaciones y preparación del terreno en la calle 45 entre carreras Sexta y Sexta A del barrio Villa Marlén I, para la rehabilitación de 255 metros cuadrados en concreto y la construcción de nuevos andenes y sardineles para mejorar el tránsito de los ciudadanos”, explicó en La Cariñosa 1.420 AM el secretario de Infraestructura de la capital del Tolima.

Añadió, que la idea es conectar bien las vías en la comuna cuatro, pero sobre todo cumplirles según sus palabras a la comunidad.  

Con esta estrategia, seguimos recuperando más vías en la Capital Musical, ahora es el turno de la comuna Cuatro, donde estamos pavimentando una importante vía que conecta con vías de alto flujo vehicular”, aseveró Núñez.

 

Apoyo en el Rincón de Piedra Pintada

Finalmente, dijo que el personal (cuadrillas humanas) realizaron el parcheo en la calle 47 entre carreras Sexta y Séptima junto a Rincón de Piedra Pintada, y la 46 entre carreras Quinta y Sexta, para apoyar la movilidad de los conductores y residentes de las zonas.

Seguimos trabajando por la malla vial de la ciudad, de los barrios para que las personas puedan transitar de manera tranquila y segura, por eso también quiero contarles que a paso firme, nace una nueva vía para Ibagué que es la construcción de la calle 103 que esta está en desarrollo y será una solución a la movilidad de la ciudad. Este tramo representa Signo grueso de suma progreso y calidad de vida porque reducirá tiempos de desplazamiento entre las comunas 6, 7 y 8”, destacó el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado.

Fuente
Alerta Tolima