Bomberos Estación norte atendiendo emergencia con enjambre de avispas
Bomberos Estación norte atendiendo emergencia con enjambre de avispas.
Imagen suministrada
23 Feb 2023 05:58 PM

Controlados tres enjambres de avispas en Centro de Desarrollo Infantil en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Los Bomberos atendió la emergencia donde residen niños entre los seis meses y cinco años de edad, quienes por fortuna no estaban presentes

Según pudo conocer La Cariñosa 1420 AM, se dio una situación de emergencia en el Centro de Desarrollo Infantil del barrio El Refugio de la capital del Tolima, donde 3 enjambres de avispas pudieron poner en peligro la integridad de niños y personal que allí residen, pero que gracias a la llamada telefónica que realizó una de las personas que labora allí, el Cuerpo Oficial de Bomberos llegó hasta este CDI, para controlar estos insectos y evitar un percance de consideración.

Allí, los bomberos realizaron su labor rápidamente, protegiendo el bienestar de los administrativos y agentes educativas que estaban en el sitio. Vale la pena resaltar que por fortuna los menores entre seis meses y cinco años de edad, no se encontraban ya en las instalaciones cuando se dio la situación de emergencia.

“La situación sucedió en el Centro de Desarrollo Infantil del barrio El Refugio, lugar hasta donde llegó la Estación Sur para controlar los tres enjambres. Por fortuna, los niños beneficiados que reciben cuidado y educación ya habían salido de su jornada”, comentó Jessica Salcedo, secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo.

Así las cosas, La Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo del municipio hacen un llamado a la ciudadanía para que reporten cualquier tipo de novedad a la línea 119 de emergencia y Cuerpo Oficial de Bomberos, pues muchos de los casos que no son atendidos, se dan porque no hay un reporte de estas situaciones lo que imposibilita prestar ayuda oportuna en cualquiera de estas emergencias.

Fuente
Alerta Tolima