predial en Ibagué --imagen de referencia
Suministrada Secretaría de Hacienda de Ibagué
3 Jun 2021 06:25 AM

Contribuyente todavía están activos los acuerdos de pago para cancelar el predial en Ibagué

Las personas deben dirigirse a la oficina ubicada en la calle 14 con carrera Segunda de la Secretaría de Hacienda para la solicitud.

Desde la Secretaría de Hacienda de Ibagué, le confirmaron a La Cariñosa 1.420 AM que al compás de los descuentos por pronto pago que se tienen en los tributos del impuesto predial e Industria y Comercio, los contribuyentes, pueden acceder a los famosos acuerdos de pago.

Según el jefe de la cartera, Yesid Barragán, las personas deben dirigirse a la oficina de Atención al Ciudadano, ubicada en la calle 14 con carrera segunda, para acceder al proceso, donde deberán tener en cuenta, que el monto inicial para ello es hasta de máximo $200.000.   

Las personas y/o contribuyentes deben acercarse cumpliendo por supuesto inicialmente con todos los protocolos de bioseguridad, así mismo, pueden traer la ficha catastral del predio, o traer la cédula de ciudadanía, o en su defecto un recibo de servicio público, para la verificación de los datos por nuestro personal”, dijo Yesid Barragán, secretario de Hacienda.

 

 

    Detalló, el funcionario del Gobierno Ibagué Vibra, que el tiempo para diferir los pagos por cuotas es hasta 60 meses.

    Plazos de pagos

    Sentención, además, en diálogo con La Cariñosa 1.420 AM Yezid Barragán, que todavía quedan fechas para acceder a los descuentos por parte de los contribuyentes.

    Recordemos que ya venció el pasado 31 de mayo, el plazo para acceder al descuento del 15%, pero aún nos quedan dos opciones más que pueden facilitar el pago a todos los ibaguereños”, preciso y agregó, que entre los plazos existentes están:

     

      • Predial: 10 % hasta el 30 de junio de 2021
      • Predial: 5 % hasta el 31 de julio de 2021

      En cuanto a Industria y Comercio, se establecieron dos opciones:

      • La totalidad hasta el 30 de junio de 2021
      • En cuotas: La primera, por el 50 % del valor liquidado entre el primero de enero y el 30 de junio de 2021. La segunda por el 50 % restante, entre el primero de julio y el 31 de agosto de 2021.
      Fuente
      Alerta Tolima