Regreso a clases por etapas en Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
21 Ene 2022 06:30 AM

Contrataron establecimientos para el regreso a las clases presenciales en Ibagué

El alcalde Andrés Fabián Hurtado manifestó que se harán jornadas de vacunación.

El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, aseguró en diálogo con La Cariñosa 1.420 AM que se hicieron contratos de arrendamientos para garantizar el regreso a clases bajo la presencialidad este lunes 24 de enero.

"Vamos a emprender un camino que es la presencialidad como lo ha direccionado la ministra de Educación, María Victoria Ángulo, donde dijo que todos los colegios deben tener el aforo del 100% de los estudiantes a partir de la semana entrante", sostuvo Hurtado. 

Agregó la primera autoridad del municipio, que hay unas particularidades y es la construcción de 29 colegios bajo el programa Jornada Única. 

"Llevamos 8 construidos y 11 más en mano de obra en este gobierno con recursos que fueron gestionados con el apoyo del Concejo municipal", destacó Andrés Fabián Hurtado.

 

 

Frente a un colegio que tendrá arriendos será el de la Sagrada Familia porque la sede principal está siendo intervenida bajo el programa Jornada Única. 

"Se contrataron espacios para tener a unos jóvenes y otros más se irán para otras sedes del plantel educativo", añadió.

Los que siguen en la virtualidad

Frente a las sedes detalló, que en el sector oficial, tanto las 115 sedes urbanas, como las 102 sedes rurales retomarán actividades académicas en el aula este año 2022.

Con respecto a las instituciones educativas que siguen bajo la virtualidad por ser objeto de intervención por el programa de Jornada Única, sostuvo el secretario de Educación que están las siguientes:

 

  • Darío Echandía.
  • Alberto Santofimio Caicedo.
  • José Antonio Ricaurte.
  • Sagrada Familia.
  • Normal Superior.
  • Antonio Reyes Umaña.

Vacunación

Destacó finalmente, que también se refuerzan los procesos de vacunación para docentes, por ejemplo hoy viernes deberán ir a la institución educativa Normal Superior desde las 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde.

La idea es que asistan y se pongan las dosis de vacunas que necesitan”, dijo Hurtado.

El lunes será la inmunización para los estudiantes.

Fuente
Alerta Tolima