contraloríaops.jpg
Foto archivo.
29 Ago 2018 08:31 AM

Contraloría solo tiene 15 millones para prestación de servicios en 2018

Alerta
Tolima

El análisis financiero para gastos en contratación para ordenes de prestación de servicios  de la Contraloría de Ibagué con la llegada del nuevo jefe del órgano fiscalizador del municipio Ariel Augusto Medina, arrojó que la entidad de un presupuesto superior a los 3mil millones, sólo cuenta con 15 millones para lo que resta de la vigencia 2018.

"En el primer semestre del año la Contraloría municipal de Ibagué gastó 2.985 millones de pesos de los 3 mil millones que se tenían destinados para el 2018, con un presupuesto para lo que resta del año de 15 millones de pesos", expresó Ariel Augusto Medina, titular del ente de control, quién advirtió que el manejo presupuestal para lo que resta del año será muy limitado.

Le sugerimos leer:  En un mes diputados de Colombia sesionarían en la ciudad de Ibagué

Según el estado financiero de la Contraloría, el saliente Contralor encargado Julio César Vázquez, se gastó hasta agosto todo el presupuesto de funcionamiento previsto para todo el año en la entidad de control.

Le sugerimos leer: Presidente de la Cámara de Comercio denunció alta tasa de informalidad en sector textil

"La situación es bastante complicada, teniendo en cuenta que gastaron el presupuesto con órdenes de prestación de servicios hasta el mes de agosto, lo que nos limitará para poder contratar profesionales de apoyo para lo que resta del año", advirtió Augusto Medina.

Le sugerimos leer:  Gerente del IBAL se reunión con representantes de la comuna 6

Por último el jefe del Ministerio Público señaló que existió una mala planeación de su antecesor, a la hora de gastar el presupuesto en ordenes de prestación de servicios, solo contratando hasta el mes de agosto, dejando a la entidad sin la posibilidad de contratar un número importante de profesionales de apoyo en cada una de las direcciones de la Contraloría.

Le sugerimos leer:  IBAL entregó nuevos equipos a grupo operativo de la empresa

"El próximo año seremos muy estrictos en el manejo del presupuesto de funcionamiento, los contratistas externos bajaran considerablemente, solo contrataremos las órdenes de prestación de servicios necesarias para el óptimo funcionamiento de la Contraloría en toda la vigencia 2019", expresó el Contralor Medina.

Le sugerimos leer: 70 conductores sancionados por transporte ilegal

*******