Imdri.jpg
Foto Archivo.
27 Mayo 2019 10:56 AM

Contraloría sancionó fiscalmente a ex directora financiera del IMDRI

Alerta
Tolima

La Contraloría de Ibagué, en proceso de única instancia, profirió fallo de responsabilidad Fiscal contra ex funcionaria del Instituto Municipal Para el Deporte y la Recreación IMDRI.

En desarrollo de las investigaciones, la Dirección de Responsabilidad Fiscal de la Contraloría, en Auto No. 008 del día 09 de mayo de 2019 profirió fiscal, con base a los hechos generados por traslado del hallazgo fiscal 066 de 2014... (…) “El IMDRI no realiza un seguimiento a las conciliaciones bancarias para determinar los gastos financieros descontados en función de la labor administrativa, evidenciándose en las cuentas del Sistema General de Participaciones existentes en el banco de occidente, deducciones por Gravamen a los Movimientos financieros del 4 x 1.000 por valor de $1.731.750.50 para la vigencia 2011, constituyéndose en un presunto detrimento al fisco de la entidad, ya que dichas cuentas están exentas de ese gravamen”.

Le sugerimos leer: Agencia de Seguridad Vial retirará elementos viales de la carrera Quinta y calle 60

En consecuencia, a lo anterior, la entidad Fiscal, vinculo como responsable fiscalmente a Magaly Carvajal en calidad de Directora Administradora, Financiera y Técnica del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué IMDRI, por la suma al daño patrimonial al Estado por $2.285.776,69.