contralorhojasdevida.jpg
Foto archivo.
3 Oct 2018 01:53 PM

Contraloría revelará en el Concejo irregularidades investigadas por la Fiscalía

Alerta
Tolima

El próximo martes 16 de octubre, el Contralor de Ibagué Ariel Augusto Medina, entregará al Concejo el informe de auditoría adelantada en la entidad de control fiscal del municipio por la Autoridad General de la República.

Según proposición de la Concejal de Alianza Verde Linda Esperanza Perdomo, el objetivo de la citación a debate de control político del Contralor Medina, tiene como objetivo conocer de primera mano, las irregularidades evidenciadas por la Auditoría General de la República al interior del ente de control municipal y que compromete a varios ex funcionarios de la entidad.

Le sugerimos leer: Ex directores de la Contraloría estarían vinculados en procesos que Investiga la Fiscalía

"Nos preocupa que el informe de la auditoría general adelantada en la Contraloría, revela serias y graves irregularidades presentadas al interior de la entidad, en temas relacionados con el archivo de procesos, pérdida de expedientes e investigaciones fiscales que fueron omitidas por algunos ex funcionarios y que comprometían a la anterior administración", resaltó Perdomo.

Le sugerimos leer:  Ex Contralor encargado entregó incompleto el informe de empalme

Frente al particular la cabildante agregó tener conocimiento que la Fiscalía General de la Nación ya se encuentra investigando las presuntas irregularidades cometidas por exdirectores de la Contraloría, hechos relacionados con expedientes y procesos archivados de manera irregular que presuntamente comprometían a la Secretaría de Cultura en la administración anterior.

Le sugerimos leer: Contraloría desarchivó proceso fiscal del Portal de San Gabriel

"Aquí hay cosas muy sospechosos que tienen que ser reveladas por el Contralor Ariel Medina, cómo es posible que ex funcionarios de la entidad con maniobras irregulares archivan procesos de investigaciones que se adelantaban contra ex secretarios de la administración anterior, comprometiendo a la entidad cuando bajó el mando del ex Contralor encargado Julio César Vázquez, hechos que tienen que ser aclarados por la Fiscalía", advirtió la cabildante.

Le sugerimos leer: “Hace 5 años no se hace auditoría en Ibagué Limpia”: Contralor Medina

Por último la concejal de Alianza Verde, denunció el presunto manejo irregular de los viáticos asignados a los dos ex contralores encargados que han pasado por la entidad, gastos que habrían superado lo permitido por el presupuesto anual de la Contraloría. "Se tiene conocimiento que los gastos permitidos para los viáticos del Contralor, no pueden superar los 8 millones, pero al parecer los dos ex contralores encargados que pasaron por la entidad, superaron considerablemente está se fue gastándose regularmente hasta 60 millones de pesos en viáticos sin ser justificados", concluyó Perdomo.

Le sugerimos leer: Contralor Ariel Medina declaró insubsistente al jefe de control interno de la Contraloría

*****