reductoresv.jpg
26 Dic 2018 09:10 AM

Contraloría investigará instalación de reductores de velocidad

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Por denuncias radicadas en la Contraloría de Ibagué por la aparente falta de planeación y estudios de la Secretaría de Tránsito en la instalación de los reductores de velocidad, el jefe del organismo fiscalizador del municipio Ariel Augusto Medina, anunció que se adelantarán las respectivas solicitudes e indagaciones correspondientes, con el objetivo de verificar si existió el correcto procedimiento administrativo para la adquisición y puesta en marcha de los dispositivos para la reducción de la velocidad.

De acuerdo con el Contralor Medina. "Las denuncias puestas en conocimiento de la Contraloría, señalan que los reductores fueron puestos en vías que tienen demasiado tráfico causando mayores trancones y que no han sido una solución para la movilidad de la ciudad y tampoco han ayudado a conseguir el fin por el cual se instalaron", expresó el Contralor.

Le sugerimos leer:  La extensión de horario sólo será para bares y discotecas de la calle 60 y Mirolindo

De otra parte el Contralor Ariel Augusto Medina, anunció que se investigara mediante la solicitud de los estudios a la Secretaría de Tránsito, la instalación de algunos reductores a muy poca distancia de intersecciones semafóricas, generando mayor traumatismo en la movilidad.

"Frente al particular existe una reglamentación específica, no se quiere especular sobre el asunto, cuando se tenga el conocimiento previo como se tomó la decisión para instalar los reductores de velocidad, la Contraloría se pronunciara al respecto", resaltó Medina.

Le sugerimos leer:  “El alcalde Jaramillo se raja en su plan de desarrollo: Concejal Quintero

Se espera que en los próximos días, la Contraloría municipal haga la solicitud formal a la Secretaría de Tránsito de los estudios que demuestren la viabilidad y conveniencia y la instalación de los reductores de velocidad, investigaciones y denuncias que se tramitarán en enero del próximo año.