Alcaldía de Ibagué
Alcaldía de Ibagué
Alerta Tolima
9 Abr 2020 04:48 AM

Contraloría abrió investigación por contratos de la alcaldía durante emergencia por Covid-19

Los resultados de la auditoría se darán a conocer hasta el mes de junio aproximadamente

Ante las denuncias conocidas sobre los presuntos sobrecostos que han tenido los Kits nutricionales adquiridos por la administración municipal y la presunta favorabilidad a la hora de entregarlos a familias de escasos recursos de la ciudad, la Contraloría de Ibagué dio inicio a una auditoría exprés de los contratos que ha adelantado la Administración municipal en medio de la emergencia sanitaria a causa del COVID-19.

Leer: En líos alcalde de Ibagué por incumplir aislamiento social durante cumpleaños de Óscar Barreto

Así lo confirmó el representante del ente fiscalizador Iván Darío Delgado, quien le informó a Alerta Tolima de las noticias populares de la Cariñosa que, se realizará un análisis exhaustivo al convenio 236 del 2020 y a otros dos contratos realizados por el gobierno de Andrés Fabián Hurtado.

Los otros dos contratos se tratan del convenio 0233 del 27 de marzo de 2020, que tiene por objeto: “contratar el servicio de centro de llamadas para el fortalecimiento administrativo para el manejo de la atención a la emergencia sanitaria declarada por el gobierno nacional por causa del coronavirus covid-19”, dicho convenio fue suscrito entre la Secretaría de salud municipal y la empresa UNICO TECHNOLOGY & SOLUTIONS S.A.S, cuyo representante legal de Johnny Fernando Navarro Munar. Este contrato tuvo un costo de $88 millones 632 mil 390 pesos.

El convenio fue anunciado por el mandatario local Andrés Fabián Hurtado, en el que manifestó que se había habilitado un Call Center para atender llamadas de posibles casos de Covid-19.

El tercer contrato, está relacionado con la prestación del servicio de transporte para personal médico, dicho convenio es el 0240 del 31 de marzo del presente año, de igual manera suscrito por la Secretaría de Salud Municipal y la empresa de transporte Servicios Especiales El Sol de la Variante S.A.S., bajo la representación legal de Alba Luz Rincón Garrido, el cual consistió en: “prestación de servicios de transporte publico terrestre automotor

especial y logística necesaria, para transportar a los servidores del área de la salud, dentro del perímetro urbano de la ciudad de Ibagué, para el procedimiento de contención y mitigación de la pandemia en el marco de la emergencia sanitaria declarada por el gobierno nacional por causa del coronavirus covid19”. El contrato anteriormente mencionado fue suscrito por un monto $84 millones.

También: Ex contralor del Tolima nuevo secretario de Desarrollo Social de Ibagué

De acuerdo a Delgado, los resultados que arroje esta auditoría, serán dadas a conocer en dos meses aproximadamente, agregando que en lo que se ha podido establecer por parte del acompañamiento del ente de control con relación a la entrega de los Kits nutricionales, no se ha hallado irregularidades que han sido denuncias por la comunidad.