d-3.png
6 Jun 2019 01:12 PM

Continúan las quejas de los usuarios contra Medimas

Alerta
Tolima

Esta mañana una gran cantidad de usuarios afiliados a la EPS Medimas se pusieron en contacto con este medio de comunicación para denunciar que desde tempranas horas estaban en la Corporación MI IPS ubicada en el barrio Interlaken, en la calle 19 entre carreras 8va y 9na, y a la gran mayoría de usuarios no se les estaban entregando los medicamentos formulados, ni se autorizaban citas ni exámenes médicos.

En este sector varios beneficiados del régimen contributivo y subsidiado manifestaron que hay serias irregularidades en la prestación de los servicios, dado que, al momento de ir a las ventanillas a reclamar las recetas médicas, gran parte de las drogas que aparecen en las fórmulas no se encuentran, y lo que les dicen los encargados en respuesta es que los usuarios deben volver al próximo día para preguntar si ya llego dicho medicamento, eso si, sin dar ninguna garantía que estará ya.

Le sugerimos leer: Se rebajó condena a autor intelectual de homicidio a líder ambientalista

Varias personas residentes en las áreas rurales de Ibagué también denunciaron sentirse seriamente afectadas, dado que se tenían que desplazar desde apartadas regiones en la zona rural para pedir una cita médica, al momento de preguntarles por qué no lo hacían vía llamada telefónica la respuesta fue que al número donde se expiden las citas no contesta nadie.

Lo peor es que al momento de solicitar de forma presencial un encuentro con el médico allí tampoco les expiden la respectiva cita.

Le sugerimos leer: Capturaron al presunto asesino del líder del partido FARC, “William Saavedra”

Otro de los varios casos que se vieron esta mañana en Interlaken fue el de un hombre que necesitaba un examen de orina para que le pudieran identificar que era aquello que aquejaba su salud, sin embargo, ni siquiera eso están autorizando.

Estas fueron entonces varias de las denuncias y quejas que manifestaron los usuarios, además también se pronunció la vicepresidenta de la Liga de Usuarios de Medimas, La señora María Cristina Saavedra, quien confirmó las acusaciones de los beneficiados de esta EPS, la cual explicó el porqué de estas irregularidades.

****