WhatsApp-Image-2018-06-24-at-7.50.07-PM.jpeg
Fotografía: Gobernación del Tolima
30 Jul 2018 08:59 AM

Continúa trabajos de recuperación de la vía Villarestrepo

Alerta
Tolima

La última emergencia que se atendió con maquinaria de la gobernación del departamento se presentó a la altura de Villarestrepo, donde una creciente de la quebrada Bellavista genero taponamiento de la vía que interrumpió por corto tiempo el tránsito hacia este sector rural de la ciudad.

Diana Cifuentes, secretaria de infraestructura del Tolima, manifestó que se viene desarrollando un proceso de recuperación de la vía en este punto, donde se ha recuperado el cauce de la quebrada y evitar que afecte la estructura del puente, así como la banca vial que circula por el sector.

Le sugerimos leer:  Temor en Roncevalles por ataque de un felino en la vereda El Paraiso

En las labores de readecuación y recuperación de la vía se ha contado con la colaboración de la administración municipal y de los habitantes de la zona, quienes han facilitado incluso el traslado de la maquinaria a otros puntos que necesitan intervención inmediata.

Le sugerimos leer:  100 millones de pesos serán invertidos en restauración del Museo de Arte

Cifuentes recalcó que se tiene maquinaria pesada para ander esta y otras situaciones, agregando que incluso se encuentra desarrollando algunas obras de mitigación en el sector de La Vega y de mas puntos que se vieron afectados con la pasada ola invernal en la ciudad.

Le sugerimos leer:  Diputada propone cacerolazo para impedir venta de sede del Federico Lleras

En menos de tres meses se han presentado varias emergencias en el sector de llanitos, juntas y àrea del Cañón del Combeima, donde se ha tenido que desarrollar un trabajo coordinado entre la administración municipal y departamental.

Le sugerimos leer:  Nuevo desplante de la Gerente Interventora del Federico Lleras con el Tolima

Actualmente se tiene previsto el desarrollo de una intervención vial en la vía de acceso principal a este sector por parte de la administración municipal desde más de tres meses y que traería grandes beneficios no solo para la movilidad, también para el sector comercio y turístico que se desarrolla en este punto de la ciudad y que cada fin de semana llegan a este lugar  gran parte de las familias que buscan salir de la ciudad.

Le sugerimos leer: Carlos Leal habla del futuro del Festival Folclórico en el 2019

******