seguridad24.jpeg
18 Dic 2018 06:08 PM

Consejo de Seguridad para medidas del 24 de diciembre

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Hoy en Consejo de Seguridad, las autoridades municipales determinaran las medidas y operativos previstos para el fin de semana del 24 de diciembre, fiestas que contarán con el respaldo de la Policía Metropolitana y el Ejército que hará presencia en los centros poblados más grandes del sector rural de la ciudad.

Según declaraciones del Secretario de Gobierno Daniel Soto Mejía. "La Policía Metropolitana realizará un despliegue operacional en todo el municipio de Ibagué y en la zona rural contaremos con la presencia del ejército en los corregimientos que presentan mayor población y conflictividad, estaremos también con PMU puesto de mando unificado permanente de 24 horas revisando la situaciones para tomar las decisiones inmediatas que se requieran, además en consejo de seguridad ultimaremos los detalles, de cuál va ser el despliegue operacional y las zonas que se van a priorizar con el objetivo de garantizar seguridad y la tranquilidad de los ibaguereños en las fiestas de Navidad".

Le sugerimos leer:  Alcaldía suspendió actualización catastral rural

Por otra parte el funcionario confirmó que el 24 de diciembre volverá a regir la restricción del parrillero en moto hombre y mujer mayor de 14 años desde las 11 de la noche hasta la 6 de la mañana del 25 de diciembre, así como toque de queda a partir de las 10 de la noche, para menores de edad que no estén en compañía de sus padres de familia, niños, niñas y adolescentes prioridad de la administración municipal.

"La recomendación a los padres, es que sean muy juiciosos con nuestros niños, niñas y adolescentes, no les permiten manipular pólvora porque el compromiso es que en Ibagué tengamos cero niños quemados por pólvora, en estas fechas es importante el compromiso de todos con las medidas de auto-seguridad corresponsabilidad de todos los ibaguereños para garantizar que estas fiestas sean en paz y en familia como todos esperamos", resaltó Soto Mejía.

Le sugerimos leer:  En el primer semestre de 2019 Ibagué podría tener el Compes de la movilidad

Por último el funcionario destacó que el número de homicidios que se ha presentado en los primeros 15 días de diciembre, han tenido una reducción del 50% a comparación del número de casos registrados el año anterior. "Llevamos en diciembre 3 homicidios y uno por confirmar, el año anterior para esta misma época llevábamos 8 homicidios, con una reducción éste año del 50% y una tasa de 15 homicidios por cada 100 mil habitantes, cifra muy por debajo de la media nacional que es de  24 homicidios", concluyó el Secretario de Gobierno.

Le sugerimos leer:  Más de 5 mil actuaciones de la Personería en defensa de los Derechos Humanos

*****