psibagué.jpg
7 Sep 2018 02:22 PM

Consejo de política social aprobó 900 millones para inversión

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

En el último Consejo de política social presidido por el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo y con presencia de las autoridades del municipio, se aprobaron impotentes recursos de inversión para proyectos dirigidos a la primera infancia.

En el consejo se aprobó el proyecto para construir 2 parques especiales para la primera infancia en la comuna 8. Esta obra tiene un costo estimado de 250 millones y además beneficiaría a cerca de 22.743 niños y niñas que se encuentran en primera infancia, de los 0 a los 5 años.

Le sugerimos leer:  Secretaría de Educación establece fechas de matrículas en colegios oficiales

Por otra parte se socializó el proyecto de hogar de paso para niños es estado de vulnerabilidad. "Es poder restablecer los derechos de los niños y adolescentes cuando éstos han sido vulnerados por casos de maltrato, donde el comisario de familia debe imponer la medida para el establecimiento de sus derecho y poderlos dejar a disposición de una entidad competente que les brinde todas las condiciones, en este caso el hogar de paso", destacó Jennifer Parra Secretaria de Bienestar Social del municipio.

Le sugerimos leer:  Más de 400 personas han sido capturadas por el delito de tráfico de estupefacientes

Por otra parte el Instituto Colombiano de Bienestar familiar solicitó unos recursos para el mantenimiento de los CDI centros de desarrollo infantil que hay en la ciudad. "Muchos de los CDI se encontraban en total abandono, pero gracias a la gestión de la actual administración, se han estado interviniendo ocho sedes, esperando intervenir cuatro más con los recursos aprobados en el consejo de política social", informó la funcionaria.

Le sugerimos leer:  Personería vigila desalojo de Hato de la Virgen

Por último se logró conformar la mesa técnica del hogar de paso para habitantes de calle, donde Ibagué es ciudad piloto a nivel nacional por la atención que se les brinda de la mano con el Ministerio de Salud. El próximo 25, 26 de septiembre se estará mostrando estas experiencias en la ciudad de Pereira, logros muy importantes para las personas en estado vulnerable.

Le sugerimos leer:  Aprueban construcción de 2 parques para la primera infancia

Por último se nombró la representatividad de la comunidad lgbti, Ibagué es la segunda ciudad a nivel nacional calificada por el Ministerio del Interior para la vigencia 2017, comprobando el respeto por los derechos humanos y la promoción de los mismos que está haciendo la administración con todas las instituciones. "Una falla que se tenía era que no había la representación de la comunidad lgbti y en el consejo política social, siendo un consejo exitoso donde el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo también tuvo la oportunidad de mostrar a todos los actores sociales la gestión que ha hecho su administración", concluyó Jennifer Parra.

Le sugerimos leer:  En Plan choque autoridades capturan 27 personas

*****