Reunión entre líderes rurles y Alcaldía de Ibagué
Reunión entre líderes rurles y Alcaldía de Ibagué.
Imagen suministrada
22 Feb 2023 06:43 PM

Conozca los proyectos que mejorarán la calidad de vida en la zona rural de Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Con más de 200 habitantes de las veredas y corregimientos de Ibagué, se socializaron las obras que se realizarán este año.

Instalación de gas domiciliario, compra de más maquinaria amarilla y construcción de placas huella, son los principales proyectos que ejecutará el gobierno 'Ibagué Vibra' durante este año, para el beneficio de los habitantes de la zona rural.

Así lo confirmó el alcalde Andrés Hurtado, quien escuchó y socializó estas acciones con más de 200 habitantes de las veredas y corregimientos de la Capital Musical. De igual manera, el mandatario local presentó un cronograma detallado sobre la intervención que se hará en las vías terciarias, las cuales están afectadas por las lluvias de los últimos meses.

“Nos reunimos con la mayoría de nuestros líderes de la zona rural y entregamos una noticia muy importante, y es la firma de convenios con cada una de las veredas que necesitan placas huella. El valor de inversión será cerca de los $ 4.400 millones, que serán distribuidos de manera equitativa. También cumpliremos con la instalación del gas domiciliario en el Cañón de Combeima, La Flor  y San Bernardo, beneficiando a 1.100 usuarios”, manifestó el alcalde Andrés Hurtado.

Daniel Jaramillo, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, añadió que, con la actual maquinaria amarilla, se realizarán dos frentes de trabajo para intervenir más de 350 kilómetros en zonas como: Toche, Dantas, Laureles, San Bernardo, Carmen de Bulira, El Salado, entre otros.

Es de señalar que también se destinarán recursos para la compra de retroexcavadoras, buldócer, mini-cargadores y volquetas. Adicionalmente, se hará una inversión para atender cualquier eventualidad y no alterar la programación de las obras.

“Una noticia muy positiva que nos deja la reunión del día de hoy, es que el Alcalde destinó $ 1.000 millones más para el alquiler de maquinaria, y así abrir más frentes de trabajo para la recuperación de vías terciarias, toda vez que esta fue la mayor solicitud recibida durante el evento”, afirmó Daniel Jaramillo, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural.

Es de resaltar que la Administración Municipal ha realizado importantes inversiones en el campo como: la implementación de 104 Zonas Vibra de Internet gratuito, mejoramiento de la infraestructura educativa, comedores comunitarios y modernización del  alumbrado público, entre otros.

Fuente
Alerta Tolima