Bar.jpg
Foto: Alcaldía de Ibagué
21 Jun 2018 07:48 AM

Conozca los lugares donde habrá horario extendido para bares y discotecas

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Los establecimientos nocturnos ubicados en los alrededores de Multicentro, La Estación, Acqua, Mirolindo, Aparco-Berlín, Picaleña y vía al Totumo podrán funcionar en horario extendido durante los días 23, 24 y 30 de junio, y 1 y 2 de julio. Esto como parte de la celebración del 46° Festival Folclórico Colombiano.

“Para estas festividades implementaremos la estrategia ‘Rumba segura y en paz’, a través de la cual permitiremos la extensión del horario para todos los establecimientos que cumplan con una serie de requisitos establecidos en el Decreto 0583 del 2018”, informó Marco Emilio Hincapié, secretario de Gobierno.

Le Sugerimos Leer:  Por fiestas, alcaldía extiende horarios en discotecas hasta las 5 de la mañana

Los horarios autorizados por la Alcaldía son:

  • Sábado 23 de junio: 5:00 de la mañana
  • Domingo 24 de junio: 3:00 de la mañana
  • Sábado 30, domingo 31 y lunes 1 de julio: 5:00 de la mañana
Le Sugerimos Leer:   Tramites en Secretaría de Transito se podrán solicitar virtualmente

Los propietarios de locales nocturnos que deseen funcionar en horario extendido tendrán plazo hasta este jueves 21 de junio para presentar los siguientes documentos en la Secretaría de Gobierno, ubicada en el tercer piso del Palacio Municipal:

  • Tener certificado de la Secretaría de Planeación que demuestre compatibilidad entre el uso del suelo y actividad comercial
  • Certificación de cumplimiento de normas de seguridad expedido por el GPAD
  • Certificado de inspección sanitaria de la Secretaría de Salud
  • No haber recibido sanción policiva en los últimos tres meses
  • Tener salidas de emergencia, rutas de evacuación y personal capacitado en primeros auxilios
  • Contar con sistema de vigilancia electrónica
Le Sugerimos Leer:   IBAL atendió requerimiento de las comunidades

“Lo que queremos es que haya una celebración segura, por eso hemos venido trabajando con todos los empresarios para que los ibaguereños y turistas puedan festejar con tranquilidad”.

Le Sugerimos Leer:  Proyecto Agropolis con interés del gobierno Chino

Los establecimientos también deberán implementar medidas de seguridad como solicitar el documento de identidad a los clientes y verificar que los asistentes no porten armas blancas o de fuego. Además, deberán incentivar la iniciativa de taxis seguros o conductor elegido.

Le Sugerimos Leer:  “Colegios de Jornada Única mejoran calidad educativa”: Tatiana Aguilar

Hasta el momento, la Alcaldía Municipal ha recibido 16 solicitudes de bares y discotecas interesadas en acceder al permiso de ampliación del horario. Los demás establecimientos de la ciudad podrán atender al público hasta las 3:00 de la mañana, de acuerdo con lo establecido en el Decreto 419 del 2006.