Turismo, Reactivación, Santa Marta, Magdalena
Cortesía
5 Oct 2020 04:26 PM

Conozca cómo habilitar su local en la Feria de Trámites y Servicios Virtuales de la Alcaldía de Ibagué

En esta oportunidad se contará el paso a paso de los procesos para reactivar los sectores que han sido aprobados por el Gobierno Nacional.

Mañana martes 6 de octubre a las 11:00 de la mañana, se cumplirá la segunda jornada de la Feria de Trámites y Servicios Virtuales de la Alcaldía de Ibagué, donde harán énfasis en el paso a paso para habilitar los sectores de la economía habilitados por el Gobierno Nacional a través del Ministerio del Interior en la capital del Tolima.  

De acuerdo con lo indicado por Diana Segura, secretaria de Desarrollo Económico, se hará una conexión virtual este martes, donde los ciudadanos podrán conocer de cerca cómo reactivar su economía sin dificultades y contando con experiencias de expertos en la materia. 

La idea es que hagan parte Feria Virtual Expogestión, Transparencia y Servicios Virtuales de la Administración Municipal, donde se abordarán las rutas de atención para la solicitud de trámites como: registro del plan de aplicación de protocolos de bioseguridad, permiso para eventos públicos, ocupación del espacio público, preinscripción en el Registro Único Tributario y asignación de NIT, entre otros”, destacó Segura.

Según la jefe de la dependencia de Desarrollo Económico, se trata de una oportunidad para que los empresarios que tienen dudas sobre la habilitación de sus negocios puedan resolverlas, “es un espacio creado pensando en el bienestar de los empresarios y personas que tienen establecimientos que tuvieron que cerrar durante la crisis más dura de la pandemia por Covid-19”, indicó

El evento finalmente, será transmitido en la fan page de la Alcaldía de Ibagué y contará con participación de entidades como: Cámara de Comercio, DIAN y Comfatolima.

  • DATO:

Al momento, se tiene 74 establecimientos entre bares y restaurantes que han dado apertura cumpliendo los protocolos de bioseguridad, otros más que ya fueron aprobados, pero están en proceso de verificación por las secretarías de Salud y Desarrollo Social Comunitario. 

Las personas también pueden denunciar si conocen que algún empresario no está cumpliendo con las medidas de habilitación a través de la página oficial: www.asobares.org  en la sección de denuncias.

También lo puede hacer mediante el correo electrónico: denunciaciudadana@asobares.org adjuntando las pruebas, si lo desea, donde exponga el caso y los datos del establecimiento donde se está generando la irregularidad.  

Fuente
Alerta Tolima