Gestora Social de Ibagué.
Suministrada
29 Jul 2022 05:23 PM

Congreso de la República condecoró a la Gestora Social de Ibagué

Manuel Alejandro
Brisneda Díaz
El reconocimiento destaca su labor social adelantada con la población en situación de vulnerabilidad.

La Asociación de Primeras Damas de Colombia (Asodamas) y la Comisión Legal para la Equidad de la Mujer, le otorgaron a la Gestora Social de Ibagué, capital del departamento del Tolima, Leidy Galeano Ortiz, el reconocimiento Gran Orden al Mérito de Gestión Social ‘Nydia Quintero’ en el Congreso de la República.

Esta distinción busca destacar la labor social que desarrollan en la actualidad distintas mujeres del país comprometidas con la población en situación de vulnerabilidad, a través de programas e iniciativas que contribuyan con el mejoramiento de su calidad de vida.
 

“Recibir este reconocimiento es un orgullo para mí. Nydia Quintero es una mujer que ha marcado y ha dejado una huella entre las primeras damas de todo el país. Me siento feliz de haber recibido esta exaltación. De 47 municipios del Tolima, Palocabildo e Ibagué tuvimos esta oportunidad que Dios y Asodamas nos brindó. Gracias al trabajo y compromiso con la población más vulnerable de mi ciudad alcanzamos este logro”, dijo Leidy Galeano, Gestora Social. 

Galeano expresó que las iniciativas Amar y gestar, El momento de todas y La casita de bebé son estrategias con las que ha podido trabajar directamente con cientos de mujeres en la capital tolimense, las cuales se han visto beneficiadas con estos programas sociales. Sin duda, esta labor le permitió a la Gestora Social de Ibagué acceder a este reconocimiento en tan importante recinto.

 

Este reconocimiento es para todas las ibaguereñas que han creído en nuestro trabajo. Además, contar con el apoyo de mi esposo hizo de esta exaltación un momento único”, puntualizó la Gestora Social de la capital del Tolima.

Es de resaltar que el alcalde Andrés Fabián Hurtado acompañó a su esposa durante el desarrollo de esta gala que tuvo lugar en el Congreso de la República con presentaciones artísticas y culturales.

Fuente
Sistema Integrado de Información