jaramilloconcejo1.jpg
11 Feb 2019 08:08 AM

"Concejo puede sesionar y aprobar proyectos con cuatro concejales": Alcalde Jaramillo

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

El alcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo, se volvió a pronunciar frente al futuro del Concejo con 15 cabildantes sancionados por la Procuraduría y de qué manera va a funcionar la Corporación para sesionar, aprobar proyectos de acuerdo y citar a debates de control político a los funcionarios de la administración municipal.

De acuerdo al mandatario local. "Yo creo que eso ya quedó sobradamente claro, creo que ya sabemos qué se puede sesionar, pueden aprobar proyectos. Nosotros de todas maneras y en el caso personal, tengo un respeto por los 15 concejales que no pueden sesionar y fueron sancionados por la Procuraduría General de la Nación", señaló Jaramillo.

Le sugerimos leer: Secretaría de Gobierno solicitó licencia de construcción para Centro de Atención y Protección Animal

Por otra parte el alcalde volvió a cuestionar el fallo de la Procuraduría al sancionar a los concejales y absolver al objeto procesal, el Contralor de Ibagué elegido para la época de los hechos Ramiro Sánchez. "Eso es como si a usted lo acusan de homicidio y lo condenan por homicidio y lo mandan a la cárcel por homicidio y resulta que el muerto está en la discoteca bailando. Entonces que la Procuraduría haya eximido de toda responsabilidad al ex Contralor Ramiro Sánchez y ahora tengan suspendidos a los concejales, definitivamente eso uno no lo puede entender".

Le sugerimos leer: Gobierno reactiva obras de infraestructura para jornada única en el país

De otro lado se ha podido establecer según el último concepto emitido por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca en respuesta a la acción de tutela instaurada por varios concejales, que la sanción de la Procuraduría no los inhabilita para participar y ser elegidos a cargos de elección popular, con ocasión de las elecciones regionales del próximo 27 de octubre

Le sugerimos leer: Ministro de Vivienda lanza en Ibagué el programa “Casa digna, vida digna”

Por último y una vez notificado el Concejo por la Procuraduría de la suspensión de los concejales, está semana se emita el acto administrativo que delega como presidente encargado de la Corporación al Concejal Conservador Juan Pablo Salazar Achuri.

******