proyectora.jpg
Foto suministrada Concejo de Ibagué.
3 Dic 2018 09:07 AM

Concejo aprobó restructuración administrativa de la alcaldía de Ibagué

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Con 12 votos positivos de los concejales Víctor Ariza, Juan Ávila, Víctor Hugo Gracia, Luis Alberto lozano, Ernesto Ortiz, Linda Perdomo, Marco Tulio Quiroga, William Rosas, Oswaldo Rubio, Martha Ruiz, Juan Pablo Salazar y William Santiago Molina, 3 votos negativos de camilo Delgado, Harold Lopera, Hasblady Morales, la abstención de Jorge Bolívar, Pedro Mora y Humberto Quintero y el retiro del recinto con permiso de la plenaria del concejal Carlos Andrés Castro, se aprobado el Proyecto de Acuerdo 054 "POR EL CUAL SE MODIFICA LA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL DE LA ALCALDIA MUNICIPAL DE IBAGUÉ, SE DEFINEN LAS FUNCIONES DE SUS DEPENDENCIAS Y SE DICATAN OTRAS DISPOSICIONES", Iniciativa del Alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo.

Con la aprobación del proyecto de acuerdo se crearán 268 nuevos cargos de planta al interior de la administración municipal, iniciativa que fue cuestionada por varios concejales quienes argumentaron que la iniciativa se presentara a menos de 11 meses de las elecciones regionales del 2019, asegurando que la iniciativa estaba siendo utilizada políticamente para favorecer el candidato de la administración a la alcaldía de Ibagué.

Le sugerimos leer: “Política pública rural es excluyente”: Concejal Humberto Quintero

La discusión del proyecto generó polémica en el concejo de Ibagué. El Concejal Conservador Jorge Bolívar se apartó de la discusión, denunciando irregularidades en la presentación de la iniciativa y como al parecer ex funcionarios de la administración que hoy son candidatos a las elecciones regionales del próximo año, estarían ofreciendo puestos del proyecto. "La Administración está utilizando éste proyecto políticamente", denunció Bolívar.

Le sugerimos leer: Cruzada de la Alcaldía para evitar Niños Quemados

Por su parte el Concejal de Cambio Radical Humberto Quintero, pidió a la Procuraduría Regional del Tolima, investigar presuntos vicios de ilegalidad en el proyecto de acuerdo para la reestructuración administrativa de la alcaldía de Ibagué. El cabildante se hizo a un lado en la votación de la iniciativa.

Le sugerimos leer: Comerciante informal de la tercera se queja de agresión por parte de uno de sus compañeros

La ponencia de la iniciativa que fue aprobada por el concejo el pasado viernes, estuvo a cargo de los concejales Linda Perdomo, Ernesto Ortiz Aguilar, Víctor Hugo Gracia, William Rosas, Martha Cecilia Ruiz, Juan Pablo Salazar Achuri, Víctor Ariza y William Santiago.