ordinarias19.jpg
Foto Concejo de Ibagué.
2 Mar 2019 10:38 AM

Concejales calificaron como una falta de respeto la ausencia del alcalde en la instalación de las sesiones ordinarias

Alerta
Tolima

A las 7 de la mañana de este viernes 1 de marzo, se instaló el período de sesiones ordinarias del Concejo Municipal de Ibagué.

El presidente del Consejo, Juan Pablo Salazar, menciona cuáles son las preocupaciones qué se tiene por parte del Cabildo ibaguereño frente a los cumplimientos del Plan de Desarrollo de la Alcaldía de Ibagué. Asimismo, realizó el balance de las sesiones extraordinarias y mencionó otras actividades que se van a realizar durante el período de sesiones ordinarias.

Le sugerimos leer:  65 predios fiscales están en proceso de titulación

De otra parte de una falta de respeto calificó el presidente del Concejo, la ausencia del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo.  El cabildante cuestionó la ausencia del mandatario y sus secretarios de despacho.

De igual  forma, Salazar Achuri puntualizó los argumentos jurídicos del por qué se trabajan en la actualidad con cuatro cabildantes.

Por otro lado concejal Pedro Mora, respaldó el inconformismo del presidente del Concejo y los demás miembros de la corporación. El  Concejal Pedro Mora, aseguró que con esta administración se tiene que mendigar una cita con los secretarios de despachos. “hay que pedirle audiencia a los funcionarios”, puntualizó el cabildante.

Le sugerimos leer:  Nuevas luminarias del Estadio Manuel Murillo Toro en fase final

El Concejal Luis Alberto Lozano, cuestionó el hecho que no se presentaran proyectos de ciudad, pero si se planteara la necesidad de la valorización y un nuevo empréstito por 40mil millones.

“Aquí están  equivocados los secretarios y el mandatario si creen que se van a aprobar los proyectos a pupitrazo”, aseguró el cabildante Lozano.