delgadoamenazas.jpg
Concejal Camilo Delgado. Foto Geovanni Prieto.
31 Oct 2018 09:28 AM

Concejal que voto negativo proyecto del predial, reprochó amenazas a sus compañeros

Alerta
Tolima

Según declaraciones del Concejal Liberal Camilo Delgado, causó bastante preocupación cuando se conoció por parte de algunos cabildantes, un mensaje de texto que les estaba llegando a sus móviles celulares, dónde más allá de los insultos y los agravios propios que tienen que soportar los que ejercen un cargo público y más de elección popular, están recibiendo una serie de amenazas y acusaciones bastante graves. "Estás situaciones no solamente atentan contra la integridad física y la vida de los cabildantes y sus familias, yo creo que en este punto hay que acudir a un elemento, la defensa de la institucionalidad, independiente de las decisiones que se toman en concejo conforme al reglamento interno, por un sistema de mayoría mitad más uno de los votos válidos", indicó Delgado.

Para el Concejal Liberal, no se puede pretender que por las decisiones que se hayan tomado en el Concejo, se hagan este tipo de amenazas, que lo único que generan son miedo y zozobra en lo más importante, como seres humanos y sus familias.

Noticia Relacionada:  Con mensaje de WhatsApp amenazan a 13 Concejales de Ibagué

De otra parte Delgado agregó. "Más que políticos y servidores públicos, somos hermanos, hijos esposos y padres de familia, estos hechos merece el total reproche público, pero además de ello la inmediata actuación de las autoridades de policía judicial que garanticen la individualización y judicialización de los responsable de las amenazas, donde aparece identificado el número móvil de dónde se están enviando estos mensajes intimidatorios, sino que también se garantice lo más importante la integridad física y personal de los concejales y de sus familias".

Le sugerimos leer:  Gobernador encargado afirma que se prestará apoyo a Concejales de Ibagué amenazados

El cabildante también señaló que no se pueden justificar ningún tipo de violencia, dando como ejemplo lo que pasó recientemente con una comunidad enardecida en Bogotá, que promovida por una cadena de WhatsApp terminó linchando y matando a una persona. "Estas situaciones son algo que muestran la decadencia de los valores y más la forma cómo se incita el odio, la violencia o este tipo de amenazas que buscan atentar contra la vida las personas a través de redes sociales o mensajes de texto".

Le sugerimos leer: Concejales aprobaron incrementos del predial para el 2019

"Queremos expresar toda la solidaridad con nuestros Compañeros Concejales, quienes han venido recibiendo mensajes de texto, donde más allá de insultar y atacarlos, han sido gravemente amenazados en contra de su vida e integridad. Esperamos que desde la Policía Nacional de los Colombianos y la Fiscalía General de la Nación, adelanten de manera rápida las investigaciones del caso y se garantice la vida, integridad y seguridad de nuestros compañeros y la de sus familias", agregó Delgado.

Le sugerimos leer: Zar anticorrupción trató de corruptos y canallas sin escrúpulos a los concejales. Tampoco asistió al Concejo

Por último el concejal advirtió que estas amenazas probablemente estarían relacionadas con el proyecto de acuerdo que fue aprobado por 13 concejales para establecer los alivios tributarios según el estrato socioeconómico en el cobro del Predial para la vigencia 2019. "Aquí no podemos desconocer que se utiliza el mensaje de texto una denominación que a través de un medio de comunicación se hizo viral en la ciudad de Ibagué, frente a 13 de nuestros compañeros que tomaron una decisión que más allá de no haberla compartido, no amerita ni justifica ningún tipo de violencia o promoción de violencia ni ataques en contra de la integridad los concejales", concluyó el cabildante Liberal.

Le sugerimos leer: Profesores de la UT denuncian amenazas de los encapuchados

*****