CAPA
CAPA
CAPA
20 Mar 2024 02:56 PM

Con una ocupación del 100% se encuentra el CAPA en Ibagué

Paula Andrea
Rodríguez Capera
A la fecha han aumentado los casos de abandono y maltrato animal, causando una sobre ocupación en el centro de atención animal. 

El Centro de Atención y Protección Animal (CAPA) en Ibagué enfrenta una situación crítica con una ocupación del 100%. Durante el transcurso del año 2024, se ha observado un alarmante aumento en los casos de abandono y maltrato animal en la ciudad, lo que ha generado una sobrecarga en las instalaciones del centro.

Carolina Veloza, directora del CAPA, expresó su profunda preocupación ante esta situación, destacando que la capacidad del centro está más allá de su límite debido al incremento en el número de animales, mientras que las adopciones permanecen en niveles bajos.

"El CAPA ha alcanzado su capacidad máxima en todas sus instalaciones. Por lo tanto, es crucial aumentar las adopciones para abrir espacio para nuevas mascotas", subrayó Veloza.

Según el último informe proporcionado por la directora, en enero se recibieron 25 animales en estado de vulnerabilidad, cifra que aumentó en febrero y continúa siendo elevada en marzo, con un número considerable de adopciones realizadas.

Ante esta situación, el Centro de Atención y Protección Animal hace un llamado urgente a la comunidad de Ibagué para que opten por la adopción en lugar de la compra de mascotas. Invita a los ciudadanos a visitar las instalaciones del CAPA y conocer las historias de vida de cada uno de los animales que esperan encontrar un hogar amoroso.

"Es fundamental recordar a los ciudadanos que estamos ubicados en el kilómetro 2.5 vía Alvarado, con horario de atención de 8:00 a.m. a 4:30 p.m. todos los días para casos de adopción", enfatizó Veloza.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro Grupo de Noticias en WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link

Fuente
Alerta Tolima