Caravanas en Ibagué por Petro
Alerta Tolima
20 Jun 2022 08:35 AM

Con nutridas caravanas seguidores de Petro en Ibagué celebraron la victoria del nuevo presidente de Colombia

Germán
Acosta Ramos
La celebración se prolongó hasta primeras horas de la madrugada del lunes.

Un ambiente de fiesta se vivió en Ibagué y en varios municipios del Tolima una vez se conocieron los resultados de la segunda vuelta presidencial que le entregaron la victoria al candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro sobre el ingeniero Rodolfo Hernández de la Liga de Gobernantes contra la Corrupción.

En el caso de Ibagué, los seguidores del nuevo presidente electo, de manera espontánea, se concentraron antes de terminar la tarde frente a la sede localizada en la calle 11 entre carreras 4a y 5a en el centro de la ciudad.

Ese fue el punto de partida para que centenares de motociclistas y una buena cantidad de vehículos con banderas de Colombia, del Tolima y algunas del desaparecido movimiento M-19 iniciaran las caravanas que recorrieron las principales vías de esta capital.

Pese a que Gustavo Petro no ganó en el Tolima y solo obtuvo la victoria en cuatro de los 47 municipios del departamento (Natagaima, Coyaima, Líbano y Armero Guayabal) sus simpatizantes esperan que el nuevo presidente atienda las necesidades de la región.

Para el diputado liberal, Carlos Reyes, quien apoyó al candidato del Pacto Histórico, los resultados de las elecciones reflejaron una tendencia que se empezó a marcar desde la primera vuelta.

"El Tolima se sigue comportando como un departamento muy conservador y ese es el reto que tenemos que asumir de aquí en adelante: convencer a la gente que hay otra forma de hacer política y transformar al país y a la región. El triunfo de Petro debe ser el inicio de una nueva etapa que busque cerrar las diferencias y las divisiones que han dejado estos últimos años de polarización", indicó el diputado.

Al término de la jornada electoral las autoridades en Ibagué y en el Tolima han entregado un balance de normalidad sin alteraciones de orden público.

Fuente
Sistema Integrado de Información