amenazasconcejales.jpg
30 Oct 2018 01:17 PM

Con mensaje de WhatsApp amenazan a 13 Concejales de Ibagué

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Con mensaje de WhatsApp amenazan a 13 Concejales de Ibagué, cabildantes que aprobaron  acuerdo municipal para el cobro del impuesto predial unificado en la vigencia 2019. Las amenazas fueron puestas en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación, UNP y Policía Metropolitana.

Los concejales Víctor Julio Ariza, Juan Evangelista Ávila, Víctor Hugo Gracia, Luis Alberto Lozano, Pedro Antonio Mora, Ernesto Ortiz, Linda Esperanza Perdomo, Marco Tulio Quiroga, William Rosas, Oswaldo Rubio, Martha Cecilia Ruiz, Juan Pablo Salazar, y William Santiago, denuncian que han recibido mensajes vía WhatsApp con mensajes temerarios y agresivos en contra de su integridad y la de sus familias.

Le sugerimos leer: Concejales aprobaron incrementos del predial para el 2019

Por tal motivo hoy martes 30 de octubre desde las 6:30 Am se adelantó un consejo de seguridad con el Alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, los concejales amenazados, el Personero de Ibagué Camilo Ernesto Ossa, La Defensoría del Pueblo, la Policía Metropolitana y el  Secretario de Gobierno encargado Daniel Soto Director de Justicia de Ibagué, donde se ordenó activar los mecanismos de seguridad; buscando dar con los responsables y autores de estas agresiones ilegales e irreprochables.

Le sugerimos leer: Zar anticorrupción trató de corruptos y canallas sin escrúpulos a los concejales. Tampoco asistió al Concejo

De igual forma los cabildantes pusieron a disposición de la Fiscalía General de la Nación los mensajes, números de celular y  perfiles de las personas que de forma pública también han adelantado campañas de desprestigio en contra de la Corporación y sus cabildantes, enfundando en la comunidad información errónea con mensajes agresivos y temerarios.

Le sugerimos leer: Twitters de Zar Anticorrupción a Personero y Concejales, tema de reunión del alcalde Jaramillo

La mesa directiva del Concejo Municipal coordina el seguimiento a los procesos de seguridad e invitaron a la ciudadanía ibaguereña a conocer de primera mano los procesos que se adelantan en esta corporación para evitar la desinformación.

Le sugerimos leer: ¿Jaramillo y Barreto se merecen dos años y medio más en el poder?: Hablan concejales

*****