Puntos de vigilancia Policía Metropolitana de Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
20 Dic 2021 06:39 AM

Con mapa de calor, están identificando los focos de inseguridad en Ibagué

Gracias al Comando Conjunto Móvil y al Sistema de Vigilancia, se han logrado capturas e incautaciones.

Pese a los hechos delincuenciales que sacuden a la ciudad de Ibagué, contó en La Cariñosa 1.420 AM el secretario de Gobierno, Óscar Alexander Berbeo, que el mapa de calor activado con el apoyo de la Fuerza Pública ha sido efectivo para lograr capturas e incautaciones, que pronto serán socializadas ante la comunidad.

Hemos tenido varios fines de semana bastante convulsionados, pero a su vez tranquilos, gracias al trabajo arduo que se viene desarrollando a través del Comando Conjunto Móvil y al Sistema de Vigilancia y Emergencias, que están llegando a distintos puntos de la capital del Tolima”, precisó Berbeo.

Destacó, que al momento, hay varios detenidos y elementos incautados, que están a disposición de las autoridades, pero no existe un consolidado total. También añadió, que se tiene un plan integral en la Rivera del Combeima conformado por 100 hombres entre personas de la fuerza pública y comunidad en general para vigilancia y control frente a hechos delictivos.

 

 

Nosotros tenemos mapas de calor y sobre ellos actuamos para evitar más casos de inseguridad”, reveló en diálogo con esta redacción el funcionario del Gobierno Ibagué Vibra, Óscar Alexander Berbeo.

Comando Conjunto Móvil y Sistema de Vigilancia

Frente al Comando Conjunto Móvil, recordó el secretario de Gobierno, que está compuesto por 48 unidades especializadas que actualmente recorren las 13 comunas, avenidas principales y puntos de mayor concentración.

 

 

Es decir, un dispositivo donde se está brindando seguridad en las comunas 1, 11, 12 y 13, con un personal especializado en la autopista Sur, Vuelta del Chivo, Terminal de Transporte, parque Andrés López de Galarza, y sectores aledaños”, argumentó. 

Además, con el apoyo de las autoridades estamos monitoreando de manera permanente y en tiempo real la ciudad a través del Sistema de Vigilancia y Emergencias que cuenta con más de 200 cámaras de seguridad. Estas acciones se llevan a cabo junto con Fuerza Aérea, Fiscalía, Ejército, Migración Colombia, ICBF y Policía Metropolitana.

Fuente
Alerta Tolima