espinosapanoptico.jpg
Foto suministrada Alcaldía.
14 Dic 2018 05:52 PM

"Con las obras del Panóptico estamos invirtiendo los impuestos que fueron enterrados en este proyecto": Juan Espinosa

Alerta
Tolima

El Secretario de Hacienda de Ibagué Juan Espinosa, explicó los detalles financieros de la inversión que adelantara la alcaldía, con ocasión del inicio de las obras de la cruz la parte antigua del Panóptico de la capital tolimense.

Frente al particular el Secretario de Hacienda expresó. "Realmente la historia nos ha enseñado que el Panóptico ha absorbido muchos recursos de la nación, el municipio y los impuestos que hemos pagado quedado aquí enterrados, sin terminar una obra tan importante para el desarrollo turístico de la ciudad, por eso el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo puso la primera piedra, haciendo un recuento de la importancia histórica y  futura del Panóptico y es que tenemos que volver a recuperar el centro de Ibagué como el centro de la cultura historia porque aquí nació la ciudad de después de Cajamarca".

Le sugerimos leer:  Enertolima NO cobrará por la decoración navideña a sus usuarios

De otra parte el titular de la cartera de hacienda aseguró. "En el Panóptico vamos a invertir 9.200 millones, que son ingresos de libre destinación, es decir que provienen de predial, del ICA y sobretasa a la gasolina y qué esperamos que antes de que termine la administración año 2019, el consorcio más los interventores nos entreguen a feliz término el Panóptico, creo que es hora que en Ibagué no solamente hayan puentes, creo que es hora qué no solamente haya asfalto, si no también la memoria histórica del municipio que nos permita nuevos sitios de concentración completamente diferentes, haciendo énfasis la cultura historia  y los eventos que muy seguramente vamos a realizar en adelante en el Panóptico", puntualizó Espinosa.

Frente a la ejecución de las obras, el funcionario explicó que se va adelantar la culminación del proyecto tanto interior como exterior, así como el reforzamiento estructural, teniendo en cuenta su antigüedad, evitando que cualquier temblor perjudique la inversión que va adelantar el municipio en el bien cultural de la capital tolimense.