La zona ADN denominada 'Capital Musical' está distribuida en 25 hectáreas en la zona centro de la ciudad
La zona ADN denominada 'Capital Musical' está distribuida en 25 hectáreas en la zona centro de la ciudad
Suministrada Alcaldía de Ibagué
8 Nov 2021 10:47 AM

Con funcionarios del Gobierno Nacional, inaugurarán la tercera zona ADN de Ibagué

La cita será desde la 1:00 p.m. en el parque La Macarena, y contará con una Feria Gastronómica que tendrá 15 stands de restaurantes.

A partir de la 1:00 de la tarde, en el parque La Macarena de Ibagué, muy cerca de Cádiz, se dará inauguración de la tercera Área de Desarrollo Naranja de la ciudad, también conocida como Zona G. Se trata entonces de un distrito creativo con una delimitación de 16.47 hectáreas de vocación gastronómica.

Por tal razón, la jornada contará con la participación de 15 stands de restaurantes, a través de una Feria Gastronómica, donde pueden asistir todos los ibaguereños que deseen. También se tendrán diferentes muestras artísticas de la región.

Debido al alto número de restaurantes, este tendrá una vocación gastronómica, además tenemos academias de baile y emprendimientos relacionados con alguna actividad cultural, como lo son las artesanías”, destacó la secretaria de Cultura, Greis Cifuentes, quien detalló que funcionarios del Gobierno Nacional harán presencia.

 

 

Según pudo establecer La Cariñosa 1.420 AM hará presencia la viceministra de Creatividad y Economía Naranja del Ministerio de Cultura, Adriana Padilla, personal de la Alcaldía de Ibagué, y la Cámara de Comercio de la capital del Tolima.

Reactivación económica

Por su parte, Brian Bazin Bulla Tovar, presidente Ejecutivo de la CCI, en diálogo con esta redacción sostuvo que se trata de apoyar desde el ente cameral, los procesos de reactivación económica en medio de esta crisis por la pandemia Covid-19, que aún se tiene vigente en algunos renglones de la economía.

Con esto le apostamos de manera directa a la reactivación económica y por eso apoyamos e impulsamos estas iniciativas, porque son la mejor manera de generar fortalecimiento para los empresarios y que los turistas sigan viniendo a la región”, precisó Bulla Tovar.

 

 

Dato:

Desde la Alcaldía de Ibagué anunciaron que la Zona G y/o Área de Desarrollo Naranja, fue implementada por el Decreto 0621 del 21 de octubre de 2021 y cuenta con más de 200 establecimientos de comercio.

Fuente
Alerta Tolima