comunidad del ricarte
Alerta Tolima La Cariñosa
13 Nov 2020 08:46 AM

Comunidad bloquea obras del Acueducto Complementario

En el sector del Ricaurte no permiten que el Ibal continúe con este proyecto debido a las afectaciones en el suministro de agua.

Molestos e indignados con el suministro de agua se encuentra la comunidad del barrio el Ricaurte parte baja. Según Flor Hernández, residente de la zona, adelantan una protesta en las obras del Acueducto Complementario que se ejecutan por el Ibal, con la finalidad de seguro evitando que se les perjudique el consumo del preciado líquido.

Hernández, le indicó en exclusiva a Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 AM, que dichas obras son positivas, pero el tramo que se adelanta en la comuna 12 los están perjudicando.

"Estamos con la comunidad de la calle 21 en el barrio Ricaurte parte baja parando las obras del Acueducto Complementario porque estamos muy mal con el suministro de agua, sólo tenemos la de Acqua Ricaurte, pero llega sucia y no es apto para el consumo", explicó la residente afectada.

 

Agregó, que, en estos momentos el Ibal está rompiendo para meter las tuberías que permitan la conducción del agua de la mega obra, "pero queremos aprovechar los trabajos del Acueducto Alterno en la zanja para meter el tubo que nos va a alimentar nuestras casas con el agua", dijo.

Precisó, la afectada, que varias personas del sector se han comunicado con el Ibal, pero ha sido imposible una respuesta favorable, "nos indicaron que iban a enviar a un personal y nada, siempre nos quedamos esperándolo para que nos brinden la ayuda que requerimos", expresó.

Dato

Recordemos que en diálogo con Alerta Tolima el concejal de Ibagué, Lisandro Trujillo, denunció que los beneficiarios de Acqua Ricaurte, están consumiendo agua el mal estado, con lodo, por una aparente construcción de un ´vivero’.

 

Según Trujillo, se trata unas obras que cuando hacen movimiento de tierras estas caen sobre las aguas que llegan a Acqua Ricaurte afectando el suministro del preciado líquido.

"Queremos que a través de este pronunciamiento las autoridades se pongan en alerta frente a este tipo de construcciones, no es sólo dar permisos y ya, debe existir un proceso de supervisión", dijo el corporado del Partido ADA.

Reiteró que no es una problemática nueva, pero hasta este momento la comunidad afectada decisión dar a conocer estos hechos.

El hecho ya está siendo investigado por la Alcaldía de Ibagué.

Fuente
Alerta Tolima