IMG_20190202_094039.jpg
Tomado de Redes Sociales Oficiales
2 Feb 2019 10:37 AM

Comparendos en Ibagué a Lavaderos de motos por afectaciones ambientales

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

En las últimas horas la Policía Metropolitana de Ibagué, en cabeza del grupo de protección ambiental y ecológica llevaron a cabo diferentes operativos en varias partes de la ciudad de Ibagué, en especial en lavaderos de motocicletas y vehículos, para así comprobar si cumplen con las leyes de protección ambiental.

Fue así como en varios de estos establecimientos de la ciudad musical de Colombia los
uniformados de la METIB hicieron presencian y tomaron muestras de la calidad del agua, los químicos y jabones utilizados para identificar si representan un peligro para el medio ambiente.

Le sugerimos leer:  Se empieza a despejar el camino para la vía Cambao – Manizales

Así también se verificó la disposición final de las aguas que quedan luego de ser usadas para este fin y hacia donde es destinado este líquido. Cuidando que no contaminen cuencas hídricas cercanas.

Fue así como luego de inspeccionar un buen número de estos establecimientos se realizaron 3 comparendos por incumplir las regulaciones existentes en este sentido y consignadas en el Código Nacional de Policía y Convivencia.

Le sugerimos leer:  Desventajas que traería Hidrototare para el norte del Tolima

Por otro lado y muy a propósito de estos operativos, la  Estación Centro de la METIB en su lucha contra el hurto de vehículos y motocicletas realizó el cierre temporal de un taller de motocicletas de este sector, esto porque sus administradores no presentaron la documentación requerida para su operación.