libertad religiosa
libertad religiosa
Suministrada
23 Dic 2022 06:36 AM

Comité de Libertad Religiosa ya cuenta con oficina en la Alcaldía de Ibagué

Tatty
Umaña G.
Es de resaltar que esta oficina se convierte en la cuarta que existe en todo el territorio nacional.

El acalde Andrés Hurtado sigue haciendo historia, en esta oportunidad al apoyar al sector religioso de la ciudad, con la entrega de la primera oficina de asuntos religiosos en Ibagué, la cual. permitirá a los líderes de las iglesias católicas, pentecostales, cristianas y evangélicas, entre otras, coordinar todas sus actividades desde este lugar.

“Cuando tuve la primera reunión con el sector, no veía la misma hermandad, la misma fraternidad. Yo siempre he tenido la disposición de querer ayudar, de querer sacarlos adelante, y de apoyar la Política Pública a cumplir los compromisos del POT, de los parqueaderos, de la oficina y por eso nos trazamos este propósito. Y es que cuando entregamos obras, lo más importante es que la gente pueda decir al final 'nos tomaron enserio, nos cumplieron", puntualizó el mandatario local. 

Es de resaltar que esta oficina se convierte en la cuarta que existe en todo el territorio nacional, y desde allí, se podrán atender las necesidades del sector a través de las reuniones que adelanten los integrantes del Comité de Libertad Religiosa, sobre la Política Pública de Libertad Religiosa. Asimismo, se facilitará el trabajo del plan de acción transversal con las diferentes secretarías.

"Este es un lugar estratégico, no es cualquier rincón el que nos están dando; es un lugar muy bueno, muy especial y queremos agradecerle por tener en cuenta al sector a través del Comité de Libertad Religiosa de Ibagué, evidenciando su preocupación señor Alcalde por visibilizarnos", sostuvo el pastor Miguel Ángel Lozano, presidente del Comité Municipal de Libertad Religiosa del Tolima.

Por su parte, Milton Restrepo, secretario de Gobierno, agregó que: "Como lo había propuesto el señor Alcalde, hoy hay un espacio físico en la Administración Municipal para que desde aquí se pueda seguir avanzando en la Política Pública de Libertad Religiosa, para que desde aquí se puedan trazar las acciones y las ejecuciones que creo que todos ustedes tienen para su sector".

Fuente
Alerta Tolima