Comisarías de familia en Ibagué
Comisarías de familia en Ibagué
Suministrada
4 Jun 2020 06:38 AM

Comisarías de familia en Ibagué habilitadas a través de la alternancia

La mayoría de servicios se ofrecen por canales virtuales, unos pocos funcionarios están en las instalaciones

Para dar cumplimiento a lo decretado por el Gobierno Municipal acerca del trabajo 80-20, es decir, la mayoría de funcionarios trabajan desde casa y los demás de manera presencial, el secretario de Gobierno de Ibagué dio a conocer la modalidad en la que están trabajando las Inspecciones de Policía de la ciudad y las 4 Comisarías de Familia.

Leer: Durante aislamiento más de 6 mil ibaguereños han violado restricciones

Según lo anunciado por Carlos Andrés Pórtela, titular de la cartera, los funcionarios de estas dependencias han regresado de manera paulatina, la mayoría de servicios que ofrecen, se están atendiendo de manera virtual.

Aunque se había denunciado que los colaboradores no estarían teniendo los elementos de bioseguridad para ejercer sus funciones, se conoció por parte del secretario que, a cada uno de los Comisarios e Inspectores, al igual que a los ayudantes, se les dotó de todo el material de protección para salvaguardar su salud y la de los usuarios que lleguen a las instalaciones.

"Ellos están trabajando con lo indica la norma, frente a los requerimientos que necesitan de insumos para sus funciones estos ya fueron aportados por la Secretaría Administrativa", dijo Portela.

Recalcó además que, aquellas personas que requieran ir hasta los puntos sean de las Inspecciones o de las Comisarías, deberán cumplir con la restricción de ‘Pico y Cédula’ salvo casos fortuitos.

También: Imdri aún a la deriva de tener gerente en propiedad

Es de recordar que, en Ibagué, existen 17 Inspecciones de Policía, dos de ellas ubicadas en el sector rural y, las Comisarias de Familia se encuentran ubicadas en cuatro puntos de la ciudad:

  • Comisaría Primera de Familia: Entrada del parque Maracaná, barrio Galán. Contacto: 2603081.
  • Comisaría Segunda de Familia: Casa de la Justicia, Ciudadela Simón Bolívar. Contacto: 2710116.
  • Comisarías Permanentes: Calle 21 con carrera Tercera A, en seguida de la permanente central (atención 24 horas). Contacto: 2615268.
  • Comisaría Cuarta de Familia: Búnker de la Fiscalía (atiende principalmente casos de      abuso sexual). Atención presencial.