Comisaría de Familia en Ibagué
Comisaría de Familia en Ibagué
Suministrada
22 Mayo 2020 06:19 AM

Comisarías de Familia e inspecciones de Policía deben mejorar la prestación de su servicio

La concejal Linda Perdonamos llamó la atención sobre el estado en el que se encuentran estas entidades

En el desarrollo de las sesiones extraordinarias que se adelantan en el Concejo de Ibagué, se dio a conocer el mal estado en el que se encuentran las cuatro comisarías de familia y 17 inspecciones de policía de la ciudad, las cuales brindan una atención de primera línea a los ibaguereños.

Leer: Tolima llegó a los 177 casos de COVID-19, Colombia suma 18.330 infectados

De acuerdo a la concejal del partid Alianza Verde, Linda Esperanza Perdomo, en cada Administración que ha legado se ha proyectado mejorar las condiciones laborales d ellos funcionarios de estas dependencias que pertenecen a la Secretaría de Gobierno, sin embargo, siguen siendo obsoletas.

"Las comisarías empezaron con un auge importante, siempre arrancan y allí se quedan, les dan una computadora, una impresora, les dan alguito y hasta allí llega ese fortalecimiento", dijo Perdomo.

Acotó la cabildante que será necesario implementar nuevas estrategias para que se pueda no solo prestar un mejor servicio, sino que, las instalaciones de las mismas sean las adecuadas.

"Aquí no es solamente es pintarles las oficinas, entregarles un computador, impresora, es estructurar un proyecto que se convierta en acuerdo municipal para que se tenga un permanente fortalecimiento para esas instituciones que son necesarias".

Agregando “Hay que fortalecer la labor de las comisarías de familia que a veces se ven muy solitos trabajando hasta con las uñas dónde ellos mismos deben comprar las resmas de papel y llevando de sus casas sus propios computadores e impresoras porque no tienen cómo trabajar”.

También: Ibagué no presentó sobrecostos en la contratación por emergencia sanitaria según la Contraloría

Respecto a las inspecciones de policía, Perdono enfatizó que no s e están teniendo las condiciones mínimas para ejercer las laborales, principalmente en lo que tiene que ver con los espacios, recalcó que la Ley 1801 otorga facultades a los inspectores de policía para realizar un verdadero control en lo que tiene que ver con el espacio público y esto no se ejecuta como debería ser.

La ley 1801 les otorga a los inspectores de policía unas facultades especiales e importantes y es el tema del manejo del espacio público dándose una facultad importante para lo que tiene que ver con el urbanismo. Las inspecciones de policía deben empezar a tener profesionales nombrados que permitan hacer un control verdadero”.

Por último, la corporada indicó que los recursos que se recogen de los comparendos deberían ser destinados a estas inspecciones.

“Los comparendos deberían ser devueltos a las inspecciones de policía para que puedan hacer su trabajo de la mejor manera”.