Lagos Club Comfatolima
Suministrada
24 Mar 2020 06:52 AM

Comfatolima ofreció sus instalaciones de Lagos Club para la atención de pacientes con Covid-19

En total son 30 cabañas que estarán disponibles de ser necesario

Ante la crisis mundial con motivo a la pandemia Covid-19, se ha conocido la solidaridad de varios empresarios en el departamento del Tolima, ahora se suma la caja de compensación familiar Comfatolima, la cual anunció en las últimas horas el ofrecimiento que ha realizado al gobierno departamental de sus cerca de 30 cabañas para atender, de ser necesario, a pacientes diagnosticados con esta enfermedad.

Leer: Videos están generando pánico en Ibagué

Nelson Norbey Quintero Melo, director de la Caja de Compensación, indicó que en dialogo con el Gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, se dejó a disposición las instalaciones del Centro Vacacional Lagos Club de Ibagué como alternativa para atender a los pacientes que requieran aislamiento.

Subsidios

Con relación al dinero de los subsidios, Quintero manifestó que se garantizará el pago puntual del subsidio monetario familiar para que sus afiliados cuenten con estos recursos por el tiempo que dure la emergencia.

Créditos

Otra de las noticias importantes que ha dado a conocer Comfatolima, esta concerniente a los créditos que ha otorgado la caja de compensación, Quintero ventiló que todos los préstamos que se han desembolsado a la fecha, se les congelará los intereses hasta el 30 de abril, con el fin de brindar tranquilidad a más mil ochocientas personas que actualmente están disfrutando de este servicio.

Colaboradores

Como medida de precaución ante una inminente propagación del virus Covid-19, las directivas de Comfatolima adelantaron las vacaciones a varios de sus colaboradores, vacaciones pagas, y ha flexibilizado el horario laboral para evitar la aglomeración de personas en un solo lugar de trabajo.

También: Alcaldía de Ibagué brindará transporte gratuito a trabajadores de la salud

Han optado por la implementación del teletrabajo realizando la atención virtual personalizada, prestando la atención al público por medio de la página web, redes sociales y la App Comfatolima. Precisamente, a través de estos mecanismos tecnológicos, la Caja está ofreciendo un sin número de actividades para todos los tolimenses como ejercicios en casa, dinámicas de destreza y juegos familiares.

Por último, se conoció que la Caja de Compensación Familiar, siguiendo directrices del Consejo Directivo, garantiza el bienestar de las familias afiliadas, se solidariza con el pueblo tolimense y envía un mensaje de unión y de fortaleza en Dios para afrontar este momento.