Comercio en Semana Santa Ibagué 2021
Suministrada Alcaldía de Ibagué
5 Abr 2021 06:43 AM

Comercio se lució en Semana Santa en Ibagué, pero bares se rajaron

Gremios económicos destacan el balance positivo en ventas que se tuvo pese al Covid y algunas recomendaciones para apoyar a otros sectores.

Durante una semana, denominada también la Semana Mayor, Ibagué demostró que pese a la pandemia por Covid-19 los ciudadanos y visitantes pudieron disfrutar de la capital del Tolima en familia y con todos los protocolos de bioseguridad.

De acuerdo con Efraín Valencia, gerente del centro comercial La Estación, e integrante de la Junta Directiva de Fenalco-Tolima, las ventas durante este segundo año del virus cumplió las expectativas.

"Logramos apreciar la buena acogida que tuvieron las ventas en comparación con el 2019 es decir que tuvimos un buen flujo de visitantes de otras regiones del país que fortalecieron nuestro sector hotelero y activaron el gastronómico, donde por supuesto la mayoría del comercio se ve beneficiado", explicó Valencia.

 

Agregó, que la comparación en ventas las está haciendo con el 2019, porque durante el 2020 para esta fecha de Semana Santa el comercio no abrió sus puertas.

Bares se rajaron

Otro sector que no tuvo buena acogida fueron los bares y/o el comercio nocturno debido a las medidas de toque de queda nocturno, que aún según Presidencia de la República deben mantenerse porque el territorio nacional tiene aumento en la ocupación de camas UCI.

Hoy Ibagué registra una capacidad del 61%, lo indica: toque de queda nocturno de 12:00 de la medianoche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente.

 

"En términos generales fue una buena temporada que generó un buen impulso para el comercio. Ahora la invitación es a seguir cuidándonos", sostuvo el gerente del Centro Comercial La Estación.

Finalmente, sentenció que, que para el comercio fue una temporada importante donde se tuvo un incremento del 80 u 90% alcanzado en comparación con el año 2019. “No son iguales, pero es un proceso de activación importante, no podemos bajar la guardia, queremos llegar al 100%, como lo teníamos en otras fechas”, puntualizó.

Fuente
Alerta Tolima