Captura7.jpg
19 Mar 2019 05:58 PM

Comerciante y transportadores se pronuncian sobre la ciclovía por la carrera primera

Alerta
Tolima

Gran polémica ha causado en la ciudad de Ibagué la decisión de la Alcaldía Municipal de la ampliación de la Ciclovía de la avenida Ferrocarril por la carrera primera, desde la calle 19 hasta la carrera 10ma.

Los principales reparos que señalan los representantes del sector comercial indica que al ubicarse esta ciclorruta en la orilla izquierda de la carrera primera, todos los locales comerciales ubicados en esta zona se verían gravemente afectados, principalmente por que los consumidores no podrían ubicarse frente a los negocios para poder realizar las compras.

Noticia Relacionada:   Alcaldía ampliará ciclobanda de la Avenida Ferrocarril

En segunda instancia, al momento de realizar el descargue de las mercancías se crearía un gran caos vial, ademas de poner en riesgo la vida de los trabajadores que tendrían que atravesar la calle cargados y viéndose expuestos a ser arrollados por los carros que suben por esta calzada.

Pues bien, el equipo periodístico de este medio de comunicación se dirigió hasta este sector y sostuvo conversaciones con los administradores de los locales comerciales, taxistas, personal de las asociaciones de transportadores rurales y los dueños de las panaderías y restaurantes ubicadas en esta zona.

Noticia Relacionada:   Alcaldía adjudicó contrato para ampliar ciclobanda en la avenida Ferrocarril

Pues bien, esto fue lo que dijo el administrador y dueño de un almacén de venta de insumos agropecuarios, quien se mostró claramente molesto por esta ciclovía.

Los vendedores ambulantes manifiestan también verse afectados, y dicen que desde la alcaldía se ha gestado una especie de persecución en contra de ellos. Pues bien, esto dijo Jorge, hombre que se dedica a la venta de verduras en el área aledaña a la plaza de la 14.

Le sugerimos Leer:   Sindicatos de la alcaldía adelantan negociación salarial con el municipio

También un taxista, el cual prefirió no dar su nombre se refirió sobre este tema.

Por otro lado, los transportadores del sector rural, aquellos que van a las veredas en sus camperos trayendo no solamente pasajeros sino también cargamentos de productos del agro ibaguereño dijeron que esta ciclovía los afecta directamente a ellos y a los campesinos:

Le sugerimos Leer:   Con recaudó de zonas azules, bono ecológico y el 5% de la actualización catastral, se financiará el SETP

Por ultimo, el dueño de una de las panaderías mas representantes de la calle 13 con carrera primera aseguro que con las bajas en las ventas que ellos prevén vendrán como consecuencias de estas medidas, se terminará creando mayor desempleo en Ibagué:

Pues bien, estas fueron las declaraciones de los directamente involucrados y afectados con esta medida de la alcaldía, esperando entonces si este ente administrativo dará alguna respuesta a estas quejas de la ciudadanía.