Sin-título-123.png
15 Abr 2019 07:08 PM

Comerciales, campesinos y transportadores protestaron en contra del bicicarril de la Carrera 1ra.

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Este lunes santo en las horas de la mañana varios comerciantes, campesinos y transportadoras se ubicaron en la calle 13 con carrera 1ra y decidieron bloquear por 15 minutos esta importante arteria vial, esto para sentar una voz de protesta en contra del bicicarril que habilitó la administración municipal por toda la Primera, desde la Calle 19 hasta la Calle 10ma.

En este punto hicieron presencia varios líderes y representantes de las asociaciones comerciales, los cuales alegan que, desde la instalación de los separadores para el tránsito de bicicletas, las ventas de la mayoría de los almacenes han disminuido en un 50%, dado que los compradores prefieren ir a otro lugar donde tengan la comodidad de parquear sus vehículos, cosa que es imposible con este bicicarril.

Noticia Relacionada:  Comerciantes se declaran en crisis por bicicarril de la Carrera 1ra

Hermida Sanchez, Secretearía Ejecutiva de ASCUNDI:

Edgar Penagos, Dueño de la Panadería la Ibaguereña:

Noticia Relacionada: Comerciante y transportadores se pronuncian sobre la ciclovía por la carrera primera

Por otro lado, también hicieron presencia varios representantes de los campesinos del sector del Cañón del Combeima. En su gran mayoría los agricultores de este punto rural de Ibagué derivan sus ingresos del cultivo de hortalizas y de Café, productos que tienen que ser trasladados en vehículos tipo Jeep hasta la capital tolimense y se comercializan en varias compra y ventas apostadas en el carril izquierdo de la mencionada vía, cosa que ha entorpecido el cargue y descargue de estos frutos de la tierra.

Gilberto León, Representante del sector Campesino:

Carlos Celemín, Representante del Sector Campesino del Cañón del Combeima.

Noticia Relacionada: Bicicarril de la carrera primera afectara 1600 empleos directos: Fenalco

Sobre el problema del cargue y descargue hablaron también varios transportadores, quienes también insistieron en esta problemática que no afecta solamente a los campesinos sino también a ellos que movilizan sus cargas.

Anderson Solorzano, representante del gremio del transporte Rural:

Por último, esta jornada de protestas culminó con la intervención de varios líderes del sector comercial quienes anunciaron el inicio de una acción popular donde se recogerán firmas para mostrarle a la alcaldía el desacuerdo con estas medidas.

Luis Albeiro Mora, líder del sector comercial:

 

((EN VIVO)) Comerciantes y Conductores de la Primera y de la Plaza de la 14 Protestan a esta hora por la instalación del bicicarril y las últimas medidas que afectan la movilidad en la ciudad.

Posted by Rubén Darío Correa Alcalde on Monday, April 15, 2019

*****